Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico a petición de Siria

30 Septiembre 2015

En lo que sería, según Rusia, la primera intervención militar legal extranjera en Siria, aviones rusos pilotados por pilotos sirios bombardearon posiciones del grupo ISIS o Estado Islámico.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego que el senado ruso autorizara el uso de las fuerzas armadas rusas en Siria, a petición del presidente de ese país, esto se concretó con el bombardeo de posiciones del grupo yihadista ISIS (que se hace llamar también Estado Islámico).

Según ya había declarado Rusia, esta es la primera intervención legal de un país extranjero en la lucha que el régimen sirio mantiene contra el grupo yihadista. 

Según informó el Kremlin, este ataque fue realizado por aviones rusos pilotados por sirios, en lo que es la primera intervención militar extranjera en esta lucha. El ataque se realizó en la ciudad de Homs.

Rusia por el momento ha descartado el uso de fuerzas militares terrestres, pero es partidaria de una coalición internacional para que se intervenga en contra del grupo yihadista, responsable de varias matanzas entre quienes no adopten el islamismo de la manera radical en que pregonan, ejecutando de crueles maneras a opositores y también a extranjeros "infieles" a quienes han decapitado y publicado sus videos en internet, entre otras atrocidades.

Estados Unidos confirmó la veracidad del ataque ruso, poco antes de que Rusia lo hiciera oficial.