A sacar los paraguas: Así sería el sistema frontal anunciado para la Región de Coquimbo

16 Junio 2017

La Dirección Regional de la ONEMI actualizó su alerta preventiva. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización meteorológica y la actualización de los montos de precipitaciones y altura de isoterma 0°C, emitidos durante la presente jornada, indican que continuarán las precipitaciones y el viento de intensidad moderado a fuerte, desde Ovalle al sur de la Región de Coquimbo.

Las precipitaciones y vientos se intensificarían al final del día, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

NOTA RELACIONADA: Estimación de precipitación acumulada

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la ONEMI, actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 14 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.