SAG inicia investigación tras video de sujeto disparando a aves en Río Elqui

16 Septiembre 2016

Tras el video publicado por El Observatodo, el SAG anunció que se trata de una clara infracción a la Ley de Caza y realizará fiscalizaciones en este y otros humedales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Impacto causó el video publicado por El Observatodo, en el cual se aprecia a un sujeto disparando a las aves y especies que tienen su habitat en el humedal de la desembocadura del Rio Elqui, al norte del Faro de La Serena.

El registro, captado en Agosto por un particular, llegó a conocimiento del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, el cual comenta que se trata de una clara infracción a la ley de Caza.

Así lo señaló el director regional del SAG, Jorge Fernandez. "Tuvimos conocimiento de este video a través de medios electrónicos de prensa, donde aparece un sujeto cazando especies silvestres protegidas, por lo tanto es una clara infracción a la ley de caza, que es fiscalizada por el SAG".

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Captan a sujeto disparando a aves en humedal de Río Elqui

Es así que esta persona arriesga multas que parten en 1 UTM hasta las 70 UTM. "El proceso se inicia cuando es sorprendida in fraganti la persona. El SAG comienza un proceso sancionatorio" señala el director.

Llamado a denunciar

Junto con la grabación o evidencia fotográfica que pueda evidenciar algún particular, el SAG hace un llamado a denunciar directamente este tipo de situaciones a la entidad. "Es importante señalar que nosotros nos enteramos a través de los medios electrónicos, por lo tanto es vital para nosotros decirle a la ciudadanía ante eventos de esta naturaleza, que nos informen directamente a nosotros" señala Fernandez.

Asimismo el directo anunció que se aumentarán las fiscalizaciones en estos sitios, para prevenir estos hechos. "Hemos dispuesto que entre hoy y mañana las fiscalizaciones por este y otros humedales, con el fin de evitar este tipo de acontecimientos".

La oficina Elqui del SAG se encuentra en Cordovez 281, esquina Matta. El mail es [email protected]