Salamanca se moviliza para ayudar a víctimas de Valparaíso

13 Abril 2014

Alcalde Gerardo Rojas ya se encuentra en la ciudad puerto para coordinar la entrega de alimentos y ropa con su par porteño.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el Hall Central del Municipio de Salamanca han llegado cientos de alimentos no perecibles y ropa que tendrán como destinos las personas que han perdido todo en el gran incendio que afecta a varios cerros de Valparaíso. Es que la tragedia no ha dejado indiferente a los salamanquinos, quienes voluntariamente han decidido iniciar esta campaña solidaria.

La iniciativa es encabezada por el Municipio de Salamanca, además del Cuerpo de Bomberos y el Colegio San Francisco de Asís, quienes han recorrido las calles para la recolección de estos enseres y así brindar el apoyo básico para las familias porteñas.

“Esto nació de una inquietud de los propios vecinos de Salamanca”, dijo Gerardo Rojas, alcalde de la ciudad, “además que tenemos un vínculo muy permanente con Valparaíso ya se por salud, porque muchas personas de acá trabajan allá y también porque tenemos una decenas de estudiantes en las universidades de Valparaíso”, añadió el edil

Sobre el mismo tema, Rojas indicó que se está realizando un catastro vara identificar si existen personas o familias salamanquinas afectadas por el incendio, ya que información preliminar en redes sociales han señalado que 4 familias y una estudiante se encontrarían en esta situación, pero que ya existen personal del municipio verificando la información.

Finalmente, el alcalde señaló que “ya estamos en la zona pero no hemos querido ir al lugar del siniestro, porque no queremos complicar el trabajo que se está realizando allí. Ya   mañana (hoy lunes) a primera hora pretendo establecer el contacto con el alcalde, Jorge Castro, para  poder hacer llegar la ayuda, que creemos podría estar el martes a medio día acá en Valparaíso”.