Sale de su cargo el director de Servicio de Salud Coquimbo

24 Julio 2020

Según comunican desde el servicio, su salida obedece a motivos "personales" y "familiares".

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tras dos años en el cargo, este viernes se hizo oficial la renuncia del Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

Su salida se produce en momentos en que la región vive un momento álgido en cuanto a los contagios y el número de personas fallecidas por el Covid-19, y pese a que desde el servicio se apresuraron en señalar que motivos familiares y personales son los de su reununcia, desde hace un tiempo se rumoreaba respecto a su eventual salida, la que finalmente se concretó.

En un comunicado hecho llegar a los medios por este servicio, Arriagada señala “Si hoy tuviera que entregar un mensaje, les diría que se mantengan unidos. Todo nuestro trabajo forma parte de un compromiso compartido, tanto con la Intendenta Lucía Pinto, el Seremi de Salud, el Gobierno Regional, con cada uno de los municipios, y con todos los que quieren lo mejor para la Región de Coquimbo. Cada uno de nosotros no juega solo, pertenece a un equipo, y si todos aprendemos a valorar el rol del otro y a escuchar, podemos hacer un excelente trabajo en beneficio de la comunidad”, comentó.

Momento complejo 

Arriagada sale del servicio justo el día en que Alcaldes y gremios de la región de Coquimbo realizaron un punto de prensa via Zoom en donde se refierieron a desavencencias entre el Servicio de Salud Coquimbo y la Seremía de salud, y a pocos días de que el Ministro de Salud, Enrique Paris, señalara públicamente que la región de Coquimbo es motivo de preocupación por baja cantidad de testeos de Covid-19.

"hay regiones que tienen una baja tasa de exámenes por millón de habitantes. Por ejemplo, Coquimbo es la que está más baja con 26.335 exámenes por millón de habitantes, hoy llamé al responsable para decirle que estamos esperando que mejore su tasa" señaló el Ministro.