Salvavidas de La Serena listos para la temporada estival

17 Diciembre 2015

Desde el pasado lunes 14 de diciembre hasta el 15 de marzo los salvavidas estarán resguardando la seguridad en las playas de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El alcalde Roberto Jacob, fue a la delegación de la Avenida del Mar para dialogar con los 52 salvavidas que esta temporada serán los encargados de mantener en cero la cifra de ahogados en la zona. La Serena es catalogada como una de las más seguras a nivel nacional, cumpliendo 15 años sin una víctima fatal en las playas producto de ahogos en el mar.

“Mientras muchos estarán aquí disfrutando sus vacaciones ustedes estarán al servicio de ellos para evitar cualquier inconveniente en el mar y de suceder algo ustedes están capacitados para saber reaccionar con prontitud. Les deseo suerte en su trabajo, sé que lo harán muy bien”, les indicó el edil durante su visita.

Durante el recorrido los salvavidas que estarán de lunes a domingo entre las 11:30 horas y las 20:30 horas, se mostraron muy motivados con su labor y preparados ante cualquier eventualidad que pueda suceder en la playa.

“Una de las características de este equipo de rescate es que tenemos una gran gama de profesiones dentro del equipo. Ingenieros, buzos, pescadores, estudiantes, kinesiólogos; de manera que el trabajo es mucho más fácil con este tipo de personas que colaboran en todas las instancias cuando se produce un rescate”, destacó la delegada de la Avenida del Mar, Gloria González.

Por otra parte, es muy importante que los salvavidas cuenten con una protección personal debido a que su horario de trabajo se desarrolla en horarios de alta exposición al sol. Para ellos, la municipalidad de La Serena les provee de bloqueador solar, en donde a cada uno de ellos se les entrega un frasco de 250 ml cada 15 días.