Salvavidas de La Serena mantienen paro hasta que se resuelvan sus demandas [VIDEO]

28 Enero 2021

Decidieron mantener la paralización de actividades hasta que se resuelvan sus demandas laborales.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El miércoles 28 de enero, salvavidas de La Serena paralizaron sus funciones exigiendo una mejor implementación de baños, mascarillas y equipos de protección personal para cumplir adecuadamente su trabajo en la Avenida del Mar. 

NOTA RELACIONADA: 13 por cada 10.000 personas: Salvavidas se van a paro en La Serena

Este jueves 28 de enero se reunieron con la administración del Municipio de La Serena para resolver estas deficiencias, y acordaron 24 horas para resolver las demandas. Maximiliano Hernández, vocero de los salvavidas, apunta a la Delegación Municipal por falta de disposición para resolver la falta de implementos. 

“Queremos que la delegada municipal de la Avenida del Mar asuma su rol y sea ella quien afronte toda esta situación y no que venga el cargo de más arriba a resolver lo que ella debió solucionar hace tiempo. De hecho, hace dos meses y medio que no hablamos con la delegada, porque ella no habla con sus trabajadores”, criticó el salvavidas en conversación con nuestro medio asociado Radio Guayacán

OTRAS CRÍTICAS A LA DELEGADA 

Hernández también dijo que en reiteradas ocasiones buscaron acercar conversaciones con la delegada municipal, pero ella no habría accedido. 

“Cuando vio que se harían paralizaciones, ella (la delegada municipal), les indicó que entregaran el uniforme y que estaban despedidos. La delegación municipal es la encargada de todo lo que está pasando hace más de 30 años en la Avenida del Mar”, señala.

¿QUÉ SOLICITAN? 

Los puntos que exigen los rescatistas son: contar con seguro de vida, tener un contrato hasta el fin de la temporada, habilitar 4 torres de control en la playa, e implementos de protección personal.

El administrador municipal, Mario Aliaga, pidió 24 horas para solucionar los puntos. “Vamos a realizar todo lo necesario para que los temas sean resueltos a la brevedad”, afirmó. 

Los salvavidas se mantendrán con paralización de sus actividades, pero realizando turnos éticos hasta que se resuelvan los puntos que exigen.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 47: