Sandalias: el mejor calzado para los días de primavera

26 Septiembre 2022
Especial >
authenticated user Editor

Todos los años, la llegada de la primavera trae cambios ambientales que modifican nuestro estilo de vida. Los días son más largos, las calles se engalanan con los árboles floridos y la luz solar nos acompaña por más tiempo invitándonos a las actividades al aire libre y a los eventos nocturnos.

 La primavera nos propone alegría.  En todo el mundo su llegada es motivo de celebración, de buen humor y de proyectos veraniegos. Estar acorde a las temperaturas que se vienen es indispensable para poder disfrutar de los hermosos momentos que se avecinan.

Sandalias en tiempos de cambios

En los días primaverales la ropa se aligera. Los brazos, las piernas y los pies pasan a tener protagonismo. Las soleras, los shorts y las faldas cortas se imponen marcando nuevas tendencias y el calzado acompaña para lograr los más destacados looks.  Sentirse cómodo, lo sabemos, es un factor indispensable ya que hay días agobiantes y es necesario hacerles frente.

Un calzado cómodo que nos impida transpirar es más que importante al momento de completar nuestros atuendos.  La sandalia mujer brinda frescura y comodidad. Saber elegir, es la clave para estar cómoda y radiante.

Miles de opciones

Esta temporada podemos optar por las diferentes variedades que se adaptan a cualquier bolsillo y a todos los estilos y necesidades.  El buen gusto irrumpe con las sandalias Vintage, estilo años 70s, con plataformas de corcho en colores neutros y estridentes; con las ojotas plásticas de colores vibrantes, con las sandalias con plataforma y tacon cuadrado y con las siempre elegantes y clásicas sandalias de noche en colores negro, blanco y beige que se distinguen con novedosos detalles en dorado y plateado.

En Falabella contamos con una extensa variación que te ayudará a crear el look adecuado para cada ocasión.   Entre sus numerosas ofertas sandalias mujer podrás encontrar desde las más clásicas hasta las más novedosas sandalias de excelente calidad confeccionadas con los materiales más resistentes y nobles.

Algunos datos importantes y curiosos de las sandalias

Las sandalias son un tipo de calzado conocido desde tiempos inmemoriales.  Está formada por una suela resistente atada al pie mediante cintas o cuerdas de material ligero dejando al descubierto los talones y los dedos de los pies.  En España, por ejemplo, se denomina chancla a la sandalia chata y en Chile se la conoce como chala.

Cuando decimos sandalia podemos estar hablando de un calzado sofisticado o de una simple chancleta de plástico que se usa para la playa, la piscina o para estar en casa.  En la actualidad, la sandalia solo se usa en verano y primavera pero es número puesto en los eventos de gala donde es sinónimo de elegancia y distinción.

Sandalias para novias tradicionales e innovadoras

Las sandalias blancas de mujer nunca dejaron de formar parte del look nupcial.  Las clásicas con pulsera en los tobillos se usan desde siempre y algunas veces también se les incorporan apliques en dorado o plateado. Encantadoras y soñadas, son acertadas, aún en pleno invierno.

  Sin embargo, actualmente, las sandalias beige mujer son una buena alternativa para las novias que quieren diferenciarse e innovar.  Pueden llevarse completando el traje de novia tradicional o completando el look para la ceremonia civil.  Si estás programando tu boda, no olvides que durante el Cybermonday Chile puedes encontrar el modelo de sandalia soñado.

“Para este Cyber falabella.com tendrá una serie de productos con descuentos, en todo tipo de calzado para mujer. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos a nuestros clientes en un solo lugar”, dice Magdalena Schild, gerenta de moda y belleza de falabella.com

El beige en sandalias, un amigo de color

El color beige, también llamado nude, arena o “color no color”, era uno de los tonos preferidos de Marilyn Monroe a la hora de vestir. Es fresco y combinable y se presenta como una excelente opción para los días sofocantes. Con el color blanco forman una dupla ideal.  Una sandalia de tacón medio en color beige es una pieza fundamental en un atuendo urbano o de gala. Es importante saber que si usamos la sandalia con medias de color carne, nuestras piernas se verán más largas y estilizadas.

Otro tipo de sandalia

Una variedad muy requerida estos últimos tiempos es la sandalia cerradas mujer. Es la opción más acertada si necesitamos llevar, por ejemplo, plantillas personalizadas.  En estos casos es muy importante poder elegir un buen calzado que no nos permita sudar y nos proporcione comodidad. Los expertos en el diseño tienen en cuenta estas situaciones y crearon para ello una suela anti transpirante que evita el mal olor y los hongos.

Para elegir mi calzado ideal debe tener en cuenta la utilidad que voy a darle

 El verano es una época especial que se presenta ideal para realizar caminatas al aire libre.  Es esencial contar con el calzado adecuado, el que con mayor comodidad se adapte a nuestras actividades al aire libre. Nada como las sandalias Outdoor para acompañarnos en nuestras excursiones. En sus versiones de sandalias Outdoor mujer y sandalias Outdoor hombre, nos mantienen frescos y cómodos debido a que están forradas con una microfibra antibacterial que previene hongos y evita malos olores y debido, también, a su suela de caucho o poliuretano que reduce la fatiga.

Si entre tus planes figuran las excursiones de senderismo o trekking, no olvides que durante el Cyber Monday Chile puedes encontrar a tu disposición una maravillosa colección de modelos.

●       Senderismo y Trekking

Senderismo es sinónimo de excursiones a pie, es decir, caminatas que se hacen por caminos y senderos.  Es una mezcla de actividad entre turismo y deporte porque se desarrolla en lugares turísticos.

Las sandalias Outdoor son especiales para poder practicar senderismo y trekking. Las de punta cerrada protegen mejor los pies pero las abiertas también se usan para caminar en las orillas de los ríos, los lagos o en la playa.  Tienen suelas que garantizan caminatas en cualquier superficie natural con auténtica flexibilidad.

Las sandalias trekking mujer y las sandalias senderismo son cómodas desde el primer momento gracias a su plantilla de goma Eva y pueden convertirse en las mejores aliadas al momento de emprender la aventura de hacer excursiones al monte o a la montaña porque son un calzado de alto rendimiento. 

Ellos también prefieren las sandalias

Actualmente, la sandalia ya no se considera un calzado exclusivo de la mujer.  Hoy los hombres también se atreven y se entregan a la comodidad, la frescura y el confort que la sandalia para hombre ofrece en los meses de calor. En los días estivales, las suelen llevar con ropa deportiva para los ratos de playa y la vestimenta informal pero también para hacer senderismo y trekking para sus vestimentas casuales urbanas logrando un especial elegante sport. Durante el Cyber 2022, también podrán elegir los modelos más adecuados a sus estilos de vestimenta.

¡A disfrutar del calzado adecuado!

La llegada de los primeros calores nos trae reminiscencias de los momentos más lindos: las vacaciones, los paseos, las fiestas de fin de año y los añorados reencuentros con los seres más queridos.  A disfrutar entonces, acompañados de la vestimenta acorde y de los calzados más cómodos y frescos.