Se abren las postulaciones para Miss Coquimbo 2015

10 Abril 2015

Cada una de las 10 candidatas llevará el nombre de su sector y formará parte de la “Corte Real de Coquimbo”.

Corresponsales ... >
authenticated user

A partir del día viernes 10 de abril y hasta el miércoles 29 del mismo mes, se mantendrán abiertas las postulaciones para las interesadas en participar en “Miss Coquimbo 2015”, concurso organizado por la Municipalidad de Coquimbo destinado a buscar a la representante de la belleza porteña.

Las postulantes deberán tener entre 18 y 25 años de edad, nacidas en Coquimbo o tener una residencia mínima de 7 años en la comuna, haber aprobado la enseñanza media, no haber clasificado y/o ser finalista entre las 10 finalistas de algún concurso similar a nivel regional el año anterior y no ser familiar directo de ningún miembro del jurado o comité organizador

Para formalizar la inscripción, deberán presentar fotocopia de cédula de identidad, certificado de residencia, certificado de estudios que acredite licencia de enseñanza media, ficha de postulación y fotografías (se detalla en las bases).

La invitación a participar se extiende a la comunidad en general y para mayores antecedentes, en la página www.municoquimbo.cl, se encuentran las bases de este concurso que resalta la belleza y personalidad de la juventud coquimbana, cuya ganadora se hará acreedora de un millón y medio de pesos.

Nuevo mecanismo de selección

A diferencia de años anteriores, esta vez se realizará una preselección sectorial, es decir,  cada una de las delegaciones municipales (Tierras Blancas, Rural, Guanaqueros y Tongoy) realizará su proceso de inscripción y selección de su candidata. Al mismo tiempo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se procederá a seleccionar la Miss representante de cada jurisdicción; Parte Alta,  Sindempart/La Herradura, San Juan, Llano/Guayacán/Centro, Peñuelas/La Cantera y Punta Mira.

Cada una de las 10 misses llevará el nombre de su sector y formará parte de la “Corte Real de Coquimbo”, quienes se presentarán en el proceso final de “Miss Coquimbo 2015”, a efectuarse en La Pampilla de Coquimbo 2015. En esa oportunidad, la ganadora será elegida por medio de tres factores: la votación del público por medio de la página web, la evaluación del jurado y por competencias.

Durante el período de Junio a Septiembre, las 10 misses tomarán clases de oratoria, modelaje, fotografía, maquillaje, así como también, participarán activamente en acciones sociales dentro de su sector.