Se abrió la temporada de piscinas en Ovalle

11 Diciembre 2019

La Piscina Municipal abrirá los días sábado y domingo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se abrió la temporada de piscinas en Ovalle. Es así como la Piscina Municipal estará disponible, tanto para el público local, como para quienes se integrarán a los cursos de natación que se iniciarán el próximo 7 de enero. 

En la jornada de lanzamiento la Academia Municipal de Natación hizo una muestra del trabajo que realizan durante el año, que les permite competir y representar a nuestra comuna en certámenes regionales y nacionales. El equipo liderado por el profesor Ernesto Araya mostró las formas y los tipos de nado que existen y como enfrentar una situación de emergencia. 

Este año al igual que el anterior la Piscina Municipal tendrá un fin educativo con los cursos de natación, los cuales iniciarán su funcionamiento el 7 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los días sábado y domingo de 9:00 a 12:00. Pero también será un lugar de recreación, puesto que abrirá los días sábado y domingo, de 14:00 a 18:00 horas para el público general de forma gratuita, aunque con un límite de ingreso, así lo indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

VER AQUÍ: ¿Quieres aprender a nadar? Abren cupos para clases gratuitas

La idea es que tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores ocupen este espacio y de esta forma entiendan lo importante que es aprender a nadar. “Es muy importante saber nada, porque de esta forma enfrentamos de mejor forma el agua, como comportarse. Mucha gente le tiene miedo al agua y no debe ser así”, sostuvo Valeria Reinoso, quien integra la Academia Municipal de Natación.

En lo que respecta, a los cursos de natación estos también contribuyen “a sociabilizar con la gente, a tener un mayor autoestima y divertirse sin problemas en el agua, porque no hay que tenerle miedo al agua, pero si respeto”, indicó Esteban Olivares, quien también es parte del representativo de natación municipal. 

El alcalde Claudio Rentería dijo que “hemos habilitado todos los espacios deportivos y recreativos de la comuna para que las personas los utilicen de forma gratuita con diferentes actividades, porque ese es el estilo que ha imperado en nuestra administración comunal”. 

Los cursos de natación durante la temporada 2019 tuvieron la participación de alrededor de 600 personas. En cambio durante este periodo estival se espera contar con alrededor de 1000 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes aprenderán y potenciarán sus conocimientos en el nado.