Se comprometen a la reparación de semáforos y baches en Coquimbo

19 Julio 2021
Alcalde Alí Manouchehri por reparación de semáforos: “El no tenerlos nos ha costado vidas de coquimbanos y coquimbanas”.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Mejoras de infraestructura vial habrá en Coquimbo.

La situación que viven a diario automovilistas y transeúntes en la intersección de Avenida Alessandri con Darío Salas en Coquimbo, es de total inseguridad. El sitio se ha vuelto un foco de accidentes viales desde octubre del 2019, cuando los semáforos que controlaban el transito fueron vandalizados.

Hasta el lugar llegó el alcalde Alí Manouchehri para constatar en terreno la situación y además informar acerca de la solicitud que han planteado para la reposición de los semáforos.

Hicimos la solitud desde el primer día que ingresamos al municipio para poder reponer estos semáforos de vital importancia para los coquimbanos y las coquimbanas y hoy estamos en terreno como vamos a ir avanzando en la solución de este problema”, señaló Manouchehri.

Para quienes transitan de a pie, poder cruzar la calzada también es una preocupación constante. “Es terrible la problemática que hay acá, porque ha habido hartos incidentes donde han salidos perjudicados los vehículos, y sobre todo las personas, hay colectivos que han sufrido percances acá por no tener un semáforo, es lamentable la situación y ojalá que esto se soluciones pronto”, señala Teresa Álvarez, vecina de San Juan.

Desde el SERVIU se informó que la obra estará lista en 90 días con una inversión de más de $96 millones, para normalizar el tránsito.

Mientras que las intersecciones que serán intervenidas son Ruta 5 - Alessandri (Darío Salas) / ruta 5 Videla / rotonda Covico / Alessandri - Cardenal Caro / Baquedano - Merino Jarpa.

REPARACIÓN DE BACHES

No fue el único problema que el alcalde evidenció en el sector, sino también un bache de 20 metros cuadrados, frente al hospital el cual también será reparado dentro de los próximos días, según el representante de la casa edilicia.

Galería Imágenes

  • Se comprometen a la reparación de semáforos y baches en Coquimbo