Se descarrillan vagones de tren al frontis de Mall Puerta del Mar

02 Septiembre 2012

Tres vagones de un tren perteneciente a CAP sucumbieron tras pasar por debajo del Puente Fiscal. No se descarta un colapso de la línea férrea.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Sorpresa causó en vecinos y cercanos al Puente Fiscal el descarrilamiento de tres vagones de un tren perteneciente a CAP. El incidente habría ocurrido a primeras horas de la mañana y por el momento se encuentra personal de la compañía minera buscando una solución.

El tren de carga se dirigía a Coquimbo cuando ocurrió el incidente, y se investiga dentro de las posibles causas un colapso de la línea férrea. Asimismo, personal de la empresa trabaja en la creación de una vía provisoria.

El incidente que ocurrió debajo del puente Fiscal, al frontis del Mall Puerta del Mar, no tuvo grandes consecuencias al desarrollarse en un terreno desolado, pero llamó la atención de vecinos al lugar. Karol Pizarro Urqueta, residente Cruz de Molino en el sector Santa Margarita del Mar, comentó al El Observatodo que “en la mañana cuando me levanté vi una grúa, después me di cuenta que se trataba de un problema con un tren.  Menos mal que no pasó a mayores”.

Por el momento se encuentra personal de carabineros en el lugar, a fin de verificar el incidente y redireccionar el tránsito.