¿Se hizo justicia?: Condenan a conductor ebrio que provocó accidente fatal en Puente Zorrilla

21 Noviembre 2020

Dos personas resultaron fallecidas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

A más de un año del accidente en el Puente Zorrilla que les costó la vida a dos personas, finalmente el conductor que provocó el siniestro –que manejaba en estado de ebriedad y no prestó ayuda a las víctimas- fue condenado por el Tribunal Oral de La Serena a nueve años de cárcel.

Según consignó El Día, el individuo condenado, identificado como Felipe Andana, fue sentenciado por conducir en estado de ebriedad y huir del sitio del suceso, no prestando socorro a los afectados.

FUNESTO HECHO

En el funesto hecho –ocurrido en abril de 2019- perdió la vida Miguel Garrido Lanos y Jean Pierre Garrido; y quedó herida de gravedad Mery Danae Garrido Traipe.

Cabe señalar que el Ministerio Público pedía 15 años de presidio.

"En este caso, el riesgo de accidente spolo lo ejecutó el acusado, pues es él quien condujo en estado de ebriedad, es él quien perdió el control del móvil, es él quien no venía atento a las condiciones de tránsito y es él quien se cruzó en la pista donde venía don Miguel, es él quien ejecutó todas las infracciones de tránsito y de tipo delictivas que generaron el desenlace fatal". Así lo expresó la fiscal Fabiola Celis, luego del juicio oral que terminó en condena por los fatales hechos del Puente Vicente Zorrilla, el pasado 27 de abril de 2019, cerca de las 06:00 de la madrugada, en que fallecieron dos personas y otras dos quedaron gravemente lesionadas.

La fiscal resaltó que en el caso "el imputado fue situado en el lugar solamente con la prueba científica que levantamos en el día de los hechos. Quiero destacar la labor de vital importancia que efectúan las policías para acreditar la participación del sujeto. Se levantaron huellas de ADN, huellas hemáticas y que concidían con las del imputado", dijo.

El Tribunal Oral condenó al sujeto a inahbilidad perpetua para conducir vehículos, 9 años de presidio efectivo por manejo en estado de ebriedad (1,11 según la alcoholemia) y por huir del sitio del suceso, sin prestar ayuda.

 

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.