¡Se nos viene la lluvia! Anuncian precipitaciones para la Región de Coquimbo

16 Abril 2017

Las precipitaciones se prolongarían hasta la madrugada de este martes 18 de abril.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A43/2017, emitido durante esta jornada, se prevé desde la tarde de hoy y hasta la madrugada del martes 18 de abril, la ocurrencia de precipitaciones en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y Maule, con una isoterma cero entre los 3.300 y 3.500 m.s.n.m. Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.