Se retrasa instalación de pasarela mecano frente al Colegio Adventista

21 Noviembre 2019

Esta semana se instalaron los nuevos postes. Benjamín se encuentra recuperando en su hogar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Debido a las movilizaciones a nivel nacional, en La Serena y Coquimbo, la instalación de la pasarela mecano en la Ruta 5 Norte frente al Colegio Adventista tuvo varios retrasos, señalan desde la Gobernación de Elqui.

Ello corresponde a trabajos que se debían realizar a fines de octubre y comienzos de noviembre como la instalación de nuevos postes y el bypass que deben efectuar las empresas de telecomunicaciones, cuyas redes pasan por el sector.

Desde la Gobernación indicaron que el retraso sería de un mes, por lo que los plazos de término se extendieron hasta diciembre, aunque señalan que la empresa CGE ya instaló esta semana los nuevos postes en el sector.

“Estamos en contacto directo con Vialidad, por supuesto que por los hechos que han ocurrido en el país, se atrasaron los trabajos de la CGE para instalar los 3 postes de alta tensión para poder hacer el bypass de la línea que pasa por el área, pero puedo decir con certeza que ya están instalados los postes así que ahora ya estamos en conversaciones con las compañías de telecomunicaciones para poder correr los cables”, dijo el Gobernador Gonzalo Chacón.

Añadió que “Vialidad ya posee todo el proyecto totalmente preparado para construir las bases a fines de diciembre para el beneficio no tan sólo de los niños del colegio Adventista sino de toda la comunidad y vecinos del sector”.

NOTA RELACIONADA: Ya hay fecha de instalación de pasarela mecano frente a Colegio Adventista

Asimismo, afirmó que “queremos que esta obra se instale a la brevedad y por eso estamos trabajando día a día para agilizar los trámites y procesos en terreno y con las empresas involucradas, recordando que el costo de instalación de la pasarela va por cuenta de Vialidad”.

Luego del cambio de postes y cables de fibra óptica viene la construcción de bases de cemento y posteriormente se instala la pasarela.

Con respecto a Benjamín Rojas Méndez de 13 años, estudiante del establecimiento que resultó lesionado de gravedad cuando se aprestaba a cruzar la calzada, tras ser embestido por un camión, abandonó el Hospital San Pablo de Coquimbo y se encuentra recuperándose en su hogar.