¿Se viene el tercer retiro del 10%?: Proyecto da paso clave en el Congreso

19 Abril 2021
Iniciativa permitiría obtener un tercer retiro del 10% del fondo de pensiones de las AFP.
Servicio >
authenticated user
¿Se viene el tercer retiro del 10%?: Proyecto da paso clave en el Congreso.

El proyecto de ley que permitiría un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP dio un nuevo paso en el Congreso. Esto, al ser aprobado –este lunes- en la Comisión de Constitución del Senado.

Según consignó Cooperativa, la instancia visó la propuesta ‘en general’ con los votos de los siguientes senadores: Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (Partido Socialista) y Francisco Huenchumilla; y votos en contra los senadores Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI).

SENADO

Ahora el proyecto pasará a su votación ‘en general’ en el Senado, proceso que se desarrollará el martes o miércoles de esta semana. Luego la iniciativa retorna a la Comisión de Constitución para su análisis en particular.

Es preciso señalar que durante la jornada de este lunes, el Presidente Piñera anunció un “IFE Nuevo reforzado”, el cual se pagará con el único requisito de estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Cabe señalar que el Mandatario –que en su alocución hizo hincapié en que este beneficio no representará ocupar los fondos de pensiones- aún no ha anunciado oficialmente su determinación de enviar o no el proyecto al Tribunal Constitucional (TC).

Te puede interesar también: Bono Clase Media: Conoce cuándo se pagan los $500 mil y cómo apelar si fuiste rechazado