Se viene festival en las caletas de Coquimbo: ¡Habrá degustaciones de pescados y mariscos!

31 Enero 2020

Los lugareños y turistas podrán saborear pescados y mariscos en diferentes caletas durante febrero.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Las principales caletas de Coquimbo ya se están preparando para recibir el “Festival en tu caleta”, actividad que se realizará del 10 al 22 de febrero. Allí serán presentadas algunas muestras de recetas elaboradas en base a pescados y mariscos típicos como palometa, ostión, piure, congrio, almeja y chocha.

La idea de esta iniciativa de los gremios del mar y el Municipio coquimbano es promover la gastronomía y el turismo de la zona, llamando a los lugareños y visitantes para que puedan compartir de estas jornadas.

Los interesados en este festival deben retirar tickets, ya que los productos que se presentarán son limitados por caleta. Dichos tickets se entregan en la entrada de las caletas, por lo que se recomienda llegar temprano a cada lugar con el fin de disfrutar con tranquilidad.

CALETAS Y PRODUCTOS

  • La caleta de Coquimbo será el primer lugar para este evento, ofreciendo sándwichs de pescado. Esta degustación se realizará el 10 de febrero y se entregarán 800 tickets.
  • La segunda es en la caleta de Tongoy el 13 de febrero, allí se ofrecerá ostión y ceviche con una cantidad de 1.000 tickets.
  • La caleta de Peñuelas se encargará de la 3° jornada el 15 de febrero con 600 tickets para degustar almejas.
  • El 16 de febrero la caleta de Guayacán invitará a probar congrio y piure, con un límite de 500 tickets.
  • La Playa Chica de La Herradura ofrecerá piure y chocha el 17 de febrero, con una cantidad de 500 tickets.
  • Y por último, los encargados de cerrar el festival son los lugareños de la caleta de Puerto Aldea el 22 de febrero con degustaciones de chocha y almeja, donde se entregarán 300 tickets.

Todos estos encuentros se realizarán entre 12:00 y 15:00 horas, por lo que debe estar allí con anticipación para retirar su ticket de manera ordenada.