¿Se viene la cuarentena? Desde Gobierno anticipan que podría ser para La Serena - Coquimbo

¿Se viene la cuarentena? Desde Gobierno anticipan que podría ser para La Serena - Coquimbo

25 Julio 2020

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto. “En el centro (de Coquimbo) existen muchas aglomeraciones y alta cantidad de comercio ambulante", agrega.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En conversación con el programa "Sexto Sentido" de nuestro medio asociado Radio Guayacán FM, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, confirmó que el Gobierno envió los antecedentes para la declaración de una inminente cuarentena en la Región de Coquimbo.

"Aún no hay ninguna decisión tomada en torno a cuarentena y si ocurre se darán con 48 horas de anticipación", explicó.

Respecto a la declaración de confinamiento social obligatorio, Pinto señaló que  "los antecedentes están sobre la mesa, estamos preocupados por lo indicadores de aumento de casos y las tasas de positividad, pero aún no se toma decisión".

"Según los antecedentes que manejamos no estamos en condiciones de avanzar hacia el Plan Paso a Paso, sino que hacía una medida como la cuarentena", agregó el Seremi de Gobierno.

VEA AQUÍ: Cuidar a otros en tiempos de pandemia: ¿Qué significa?

Además, el vocero del Gobierno Regional reconoció que "tenemos que ir cambiando las estrategias, porque tenemos más de un 85% de utilización de camas críticas y la tasa de positividad no ha bajado del 20%".

"Hoy día la preocupación está centrada en las comunas de La Serena y Coquimbo, porque tienen la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19", con lo que la autoridad anticipa que de contar con un eventual confinamiento obligatorio se realizaría en la conurbación.

LEA ACÁ: Alcaldes y gremios de la salud golpean la mesa y exigen cuarentena

Por último, manifestó que los ojos del Gobierno están dirigidos sobre todo a la comuna-puerto, en donde a su juicio "en el centro existen muchas aglomeraciones y alta cantidad de comercio ambulante".

Foto: Claudio Araya.