¡Se viene la Fiesta de la Independencia! La mejor gastronomía y destacados artistas

05 Septiembre 2019

La actividad familiar que se desarrollará este sábado en el Mercado Municipal de Ovalle contará con la participación de María Jimena Pereyra y Paskual y su Alegría.

Paul Gallardo >
authenticated user Corresponsal

Este sábado Ovalle comienza con las celebraciones “dieciocheras” con la “Fiesta de la Independencia”.  La actividad organizada por los comerciantes del sector centro de la ciudad, en conjunto con la Municipalidad, promete una jornada llena de gastronomía, juegos infantiles, folclor y un show de primer nivel a cargo de María Jimena Pereyra y Paskual y su Alegría.

“La Fiesta de la Independencia” se desarrollará este sábado 7 de septiembre, desde las 10:00 horas, a un costado del Mercado Municipal, donde se dispondrán stand de gastronomía, espacios infantiles y distintas presentaciones de agrupaciones folclóricas.

“Es una fiesta que nace desde los comerciantes del Barrio Independencia, y que lleva tres versiones, es por esta razón que hemos querido apoyar de la mejor manera para ofrecer a los limarinos una jornada llena de entretención en la previa de Fiestas Patrias. Invitamos a toda la familia a que pueda disfrutar de este evento”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

“Buscamos con esta actividad poner en valor la historia de nuestro barrio (Independencia), hacerlo visible a nuestra comunidad y por supuesto comenzar a festejar Fiestas Patrias. Queremos hacer un llamado a toda la comunidad para que se acerque al Mercado este sábado, donde dispondremos una jornada familiar con muchas sorpresas”, comentó Maricel Cortés, presidenta del Barrio Independencia.

El show estará a cargo de la destacada artista nacional, María Jimena Pereyra, a las 20:00 horas, y posteriormente (22.00 horas) la cumbia de Paskual y su Alegría prometen hacer bailar a todos los asistentes.

“Invitamos a toda la familia a participar de esta fiesta que busca mostrar la gastronomía local y nuestro folclor, donde su une la municipalidad junto a los comerciantes del barrio Independencia”, recalco Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.