SEC exige a Conafe ampliar equipos de emergencias ante anuncio de sistema frontal

08 Junio 2018

A través de CGE, cuya filial en la Región de Coquimbo es Conafe. Precipitaciones comenzarían el sábado.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a la empresa CGE, cuya filial en la Región de Coquimbo es Conafe, para que adopte las medidas necesarias frente al sistema frontal que afectará a la zona a contar del sábado 9 de junio, y de ese modo, cumpla con su obligación legal de entregar suministro eléctrico continuo y seguro.

El documento le recuerda a la distribuidora eléctrica, el deber que tiene de mantener en buenas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar condiciones de peligro para las personas o bienes, por lo que se les exige adoptar todas las medidas que fuesen necesarias para cumplir con su obligación contractual.

En el oficio, la SEC hace una especial solicitud a CGE para que cuente con “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climatológico, sino que por sobre todo respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos”.

NOTA RELACIONADA: Estimaciones de lluvias este fin de semana en la Región de Coquimbo

Al respecto, el Director Regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, sostuvo que “la empresa eléctrica deberá disponer de canales y del personal necesario para recibir la totalidad de reclamos y denuncias presentados por los clientes, a raíz de eventuales interrupciones que se pudieran producir durante el desarrollo del sistema frontal anunciado para este fin de semana”.

En forma adicional, Herrera reiteró la necesidad de que la empresa priorice la reposición del servicio a aquellos hogares con pacientes electrodependientes, debidamente, registrados ante la misma compañía.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a los vecinos para que, ante casos de cortes del  servicio eléctrico, ingresen, desde sus celulares smartphones a la web www.sec.cl, presionen en “Reclamos o Denuncias por Electricidad”, y luego en “Corte de Luz”, para denunciar, en forma simple e instantánea, las interrupciones, y así la SEC pueda monitorear las respuestas que está entregando la empresa a sus clientes, en el marco de eventuales emergencias.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.