Sector Las Torres de Coquimbo contará con nuevas instalaciones deportivas

27 Mayo 2014

La antigua multicancha será reemplazada por un recinto deportivo de pasto sintético y entregada el próximo 19 de junio.

Corresponsales ... >
authenticated user

Mediante una reunión junto a los vecinos efectuada este lunes en el sector Las Torres se dio el vamos al proyecto de recuperación de la nueva cancha de fútbolito y áreas verdes en Salvador Allende con Los Abedules. La antigua multicancha será reemplazada por un recinto deportivo de pasto sintético y entregada el próximo 19 de junio, gracias a la iniciativa impulsada por la Fundación Mi Parque, Coca Cola y que cuenta con el apoyo del municipio a través de su Corporación de Deportes.

Tras la presentación del proyecto se llevarán a cabo dos talleres de diseño junto a los vecinos del sector quienes podrán aportar sus ideas e inquietudes, los días 27 de mayo y 17 de junio. En este lanzamiento participó personal de la Fundación Mi Parque junto al Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, el Director de la Corporación de Deportes Miguel Ángel Cuadros y la Presidenta de la Junta de vecinos Patricia Mercado.

Al respecto, el Alcalde Galleguillos señaló “que esta es una gran iniciativa para Coquimbo de donde esperamos salgan futuros campeones para nuestra comuna. Estamos fomentando el deporte y junto a nuestra Corporación entregaremos todo el apoyo a los vecinos una vez que la cancha se encuentre inaugurada. Agradecemos a la Fundación por elegir este proyecto como el único en la región”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de vecinos, destacó que “estamos muy felices porque esta es una población muy vulnerable y jamás se había dado un gesto tan hermoso como este y para mi ha sido espectacular y aún no lo podemos creer. Hemos hecho reuniones para administrar la cancha una vez remodelada y tenemos muy buena acogida con la juventud para ello”.

Esta es la única recuperación que Fundación Mi Parque junto a Coca Cola llevará a cabo en la región, de un total de 15  proyectos a lo largo de Chile que incluyen una multicancha para acercar el fútbol a más comunidades en este año de mundial. El tener un espacio donde poder practicar deporte, encontrarse con los vecinos y aprovechar el tiempo al aire libre, es fundamental en la calidad de vida.