Sector rural de La Serena afectado por la sequía recibe 130 toneladas de ayuda

06 Enero 2020

Gracias a la campaña de recolección iniciada por el Municipio, ganado caprino de la comuna está siendo alimentado de forma suplementaria para paliar los efectos de la falta de agua.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Un positivo efecto ha tenido la entrega de alimento que hace 4 meses comenzó a recolectar el municipio local, que con apoyo de la comunidad y de dueños de parcelas, ha permitido ayudar a residentes del sector rural de La Serena quienes se han visto afectados por la grave sequía que afecta la zona, traduciéndose a la fecha en 130.000 kilos de ayuda abarcando a más de 20 sectores de la comuna.

En este contexto, el alcalde Roberto Jacob junto a un equipo de la Delegación Rural, entregaron ayuda en la majada del sector San Antonio del Romero, la cual fue donada por un privado de un fundo y que consistió en repollos, coliflor, brócoli y lechugas.

“Estoy muy contenta y emocionada porque es una ayuda muy buena para nosotros, yo no tenía comida para mis animales así que muy feliz. Tengo 150 animales y la falta de alimento nos ha afectado mucho ya que no tenía cómo alimentarlo”, comentó Ema Araya, residente del lugar quien agradeció la ayuda brindada por el municipio.

“Hemos tratado de llegar a todos los lugares y la verdad que ha sido bien recibido por la gente. Seguiremos con esta campaña todo el tiempo que podamos y en la medida que se sume más gente nosotros lo iremos entregando, así que reitero el llamado para que dejen sus aportes en el parque Pedro de Valdivia y así seguir ayudando a esta gente de la zona rural de la comuna”, expresó el alcalde Jacob, tras supervisar entrega el aporte para el ganado caprino.

Durante los 4 meses que ha durado la campaña, se ha entregado 60.000 kilos de zanahoria, 40.000 de lechuga, 10.000 de pasto de alfalfa (290 fardos) 16.000 kilos de pasto cortado de parques, condominios y desde el estadio La Portada, además de 6.000 kilos de verduras, entre repollo, coliflor, betarraga y camote, transformándose en un aporte nutricional complementario ayudando a sobrevivir a sus ganados.