Sectores rurales de La Serena contarán con generadores para sistemas de agua

28 Junio 2017

Entre ellos Lambert, El Romero y Bellavista. Beneficiará a cerca de 4.000 personas.

Adriana Frontera >
authenticated user

Contar con un respaldo energético, que sea autónomo y automático, y que además se complemente con un determinado número de obras civiles, es la base principal  del proyecto realizado por el municipio de La Serena a través de su Secplac, con financiamiento SUBDERE, y que beneficiará a cerca de cuatro mil personas que habitan los pueblos de Lambert, El Romero y Bellavista Ceres.

Se trata del suministro y habilitación de un grupo de generadores para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) que permitirá a los pobladores continuar con el suministro de agua pese a no contar con energía eléctrica ante alguna emergencia que se presente.

La noticia fue dada por el propio alcalde Roberto Jacob y representantes de la SUBDERE, a los presidentes de las tres APR beneficiadas con el proyecto.

“Entendemos la urgencia y necesidad que tienen nuestros pueblos rurales de contar con un respaldo energético para los APR. La lucha valió la pena y hoy tenemos tres localidades que ya no se verán afectadas por corte de agua, producto de la falta de energía. La gente está muy contenta porque este proyecto les va a solucionar un tremendo problema y ante una emergencia nosotros ya no tendremos que llevar camiones aljibes para suplir este vital elemento”, puntualizó el edil, destacando el esfuerzo conjunto de ambas instituciones públicas en esta materia.

En relación a ello, María Vera, presidenta de la APR Bellavista Ceres, una de las más grandes del sector rural, señaló estar muy contenta por la noticia recibida. “Esto nos va a permitir mantener el servicio de agua, tan vital para nosotros que sufrimos constantemente cortes de energía, y por ende, también cortes de agua. Es fantástico”, subrayó.

De la misma manera, Luciano Rivera, presidente de la APR de Lambert, indicó que la lucha por los generadores la llevan adelante desde hace mucho tiempo su pueblo, lo que se traduce en otorgar una mejor calidad de vida a los lugareños.

Cabe destacar que el financiamiento del proyecto supera los $90 millones y se estima que a mediados de agosto puedan comenzar a ejecutarse las obras. 

Galería Imágenes

  • Sectores rurales de La Serena contarán con generadores para sistemas de agua