Secuestran, golpean y atropellan a sujeto en Vicuña por supuesto abuso sexual infantil

29 Noviembre 2014

Tres sujetos trataron supuestamente de hacer justicia por sus manos al secuestrar a un sujeto a quien sindicaban como autor de abuso sexual contra un menor. Lo golpearon, le aplicaron electroshock, lo atropellaron y se aprontaban a enterrarlo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La fiscalía de Vicuña formalizó a tres sujetos por los delitos de secuestro y homicidio frustrado contra una persona, en el sector de la Ruta Antakary.

Los hechos sucedieron la mañana de este viernes, cuando Richard Alcayaga Espejo, de 21 años, Esteban Rojas Yañez, de 21 y Miguel Ortiz Lillo, 50, quienes trabajaban en el sector de Cabañas Los Pinares, le señalaron a Felipe Rubio Acevedo de 32, quien trabajaba también ahí a las órdenes de Alcayaga Espejo, que irían a sacar unos cactus al mencionado sector de la ruta Antakary.

Subieron a una camioneta y llegaron hasta el lugar, pero no para trabajar, si no para darle una golpiza a Rubio Acevedo, acusándolo de haber abusado sexualmente del hermano menor de 4 años de uno de ellos.

Golpes, Electroshock y Atropello

Además de la golpiza, supuestamente para lograr una confesión, le sumaron la aplicación de electricidad con electroshock. Luego lo desnudaron, lo ataron de pies y manos, lo amorzadaron, y lo lanzaron al suelo para atropellarlo con el vehículo.

Luego comenzaron a cavar un hoyo, donde le señalaron que lo matarían y lo enterrarían ahí. La víctima logró escapar cuando un vehículo pasaba por el lugar, el cual no se detuvo, pero hizo temer a los agresores que escaparon del lugar.

Posteriormente la víctima logra desatarse y ponerse un short y correr hasta que otro vehículo finalmente lo auxilió y llamó a carabineros.

Los efectivos policiales de Vicuña encontraron a la víctima semidesnuda y con heridas menos graves, llevándolo a un servicio de urgencia, encontrando además el hoyo que relataba la víctima donde lo enterrarían.

Luego de algunos patrullajes y gracias a la descripción de la víctima se logró la detención de los tres imputados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Vicuña. Uno de ellos, Miguel Ortiz Lillo, posee antecedentes por abuso sexual en Viña del Mar en el 2010.

La víctima acusa que además de la golpiza los agresores le habrían pasado los genitales en la cara, y que la golpiza se debe a una venganza de su jefe, por haberse negado a tener relaciones sexuales con él.

Este sábado se realizó la audiencia de control de detención y formalización.

La ayudante de fiscal Lorena Abarca formalizó la investigación y solicitó la cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de garantía.

En tanto, los supuestos hechos de abuso sexual, al ser conocidos como móvil de la agresión, comenzaron a ser investigados por la Fiscalía (puesto que no habían sido denunciados a ninguna instancia judicial ni policial), que ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Brisexme.

Por el caso de secuestro y homicidio simple frustrado, el tribunal de garantía ordenó 60 días de plazo.

Comentarios

Imagen de scosept

 justicia deberia pensar porq

 justicia deberia pensar porq la las personas actuan y toman venganza por su propia cuenta ,los abusadores de niños no deberian estar libres por las calles ,confiamos en quien no debemos ,creo q  cualquier persona actuaria mal si se trata de abuso a un menor ,DIOS quiera q todo se aclare y la justicia sea real.