Secuestro de niños en Ovalle resultó ser nuevo "cuento del tío"

16 Marzo 2017

Los autores hicieron creer a los padres de dos niños que estaban secuestrados junto a la asesora de hogar. En total hubo una pérdida de $750.000 que fueron depositados a una cuenta Rut.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de “cuento del tío”  se encuentra investigando los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, luego que una familia denunciara el secuestro de sus dos hijos de 6 y 13 años.

Los hechos se produjeron cerca de las 4 de la tarde de ayer, cuando en una vivienda de la población El Portal, la asesora del hogar recibió un llamado de desconocidos, quienes le señalaron que los dueños de casa y padres de los menores habían sufrió un accidente y por ello debía depositar $500.000.

Ante la angustia, la empleada salió a depositar el dinero a una cuenta RUT, dejando a los menores solos, quienes minutos más tarde reciben otro llamado de los desconocidos, que les señalan que se dirijan al mall Open Plaza de Ovalle.

“Los menores hacen caso a las peticiones de los supuestos secuestradores, y en el intertanto,  se contactan con los padres, a quienes les señalan que sus hijos y nana fueron secuestrados por lo que deben depositar $250.000 a una cuenta RUT. Dado que sus familiares no aparecían, cursaron la denuncia en la policía”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Ante la gravedad de los hechos, los detectives rápidamente comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con las personas supuestamente secuestradas.

“Logramos establecer que el delito era el denominado “cuento del tío”, que los menores se encontraban en buenas condiciones y estaban en el centro comercial. Estamos en presencia de un modelo de estafas telefónicas que simula ser un secuestro con ribetes sofisticados que elaboraron los imputados, para poder engañar a los niños, la asesora del hogar y los padres al mismo tiempo”, añadió Muñoz.

El Comisario agrega “los  menores y la asesora del hogar jamás tuvieron contacto físico con los supuestos secuestradores. Siempre fueron comunicados vía telefónica e incluso hacían grabar a los menores ciertas palabras, las que luego eran entregadas a los padres vía telefónica”.

Los niños y la asesora del hogar están en buenas condiciones de salud y fueron derivados a su hogar, luego que los detectives le tomaran las declaraciones respectivas.

En total fueron $750.000 que se les depositó a los estafadores, por lo que los policías realizan un análisis de las llamadas telefónicas para dar con ellos. La PDI hace el llamado a tener resguardo ante este tipo de casos y tomar siempre contacto con sus familiares directos antes de realizar algún depósito.