Secundarios emplazan a profesores de La Serena por no adherir a marcha nacional

19 Marzo 2015

Estudiantes secundarios adhirieron a la marcha nacional convocada por el colegio de profesores, pero lo hicieron solos, ya que el comunal La Serena del Magisterio no adhirió al llamado de la directiva que lidera Jaime Gajardo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Era una marcha convocada por el Colegio de Profesores a nivel nacional, pero solo marcharon secundarios. Esto debido a que, como en otras regiones del país, como Punta Arenas y Bio Bio, el comunal de La Serena del magisterio decidió no adherir al llamado realizado por la directiva que preside Jaime Gajardo.

Es así que cerca de 30 estudiantes secundarios marcharon por las calles de La Serena, pasando por el frontis del colegio de profesores local y finalizando en la seremía de educación. 

El vocero local de la CONES, Alejandro Rojas, lamentó la bajada del magisterio local. "Nosotros entendemos que los profesores tengan que movilizarse pero no entendemos que los profesores del comunal La Serea hayan decidido bajarse de la movilización, entonces nosotros hicimos un acto en las afueras del Magisterio, invitamos a su presidente, Mario Sánchez, para que pueda trabajar en unidad con los estudiantes secundarios. No queremos dividir, no queremos enfocarnos en la lucha chica".

Frente a las diferencias que mantiene parte del magisterio con la actual directiva que preside Gajardo, que se tradujo en una baja adhesión al llamado a nivel nacional, el dirigente estudiantil emplazó al presidente comunal de los profesores a dejar atras los "infantilismos" y a la unidad del gremio. "Nosotros invitamos a no dejar la lucha grande por la lucha chica, nosotros creemos que la lucha chica es la de las divisiones, de los infantilismos y que la lucha grande es la que debemos dar, la lucha de los espacios y de los procesos pre legislativos para incidir en la Reforma (educacional)".

La movilización de hoy fue convocada como un llamado de alerta por el proyecto de carrera docente, en donde los puntos más conflictivos son las remuneraciones, el estatuto docente, la universalidad de la carrera y que no se pierdan los derechos adquiridos con anterioridad.

Abajo: Carta de la CONES local al colegio de profesores de La Serena.

Comentarios

Imagen de J.leppe34

Despues del chanchullo que le

Despues del chanchullo que le hizo la dirigencia del colegio de profesores, todos ellos militantes de los partidos de la concertación, a las asambleas regionales no esperen mucho apoyo.