¿Seguirá funcionando CFT e IP de Inacap?: Tras anuncio de cierre de Universidad Tecnológica

21 Agosto 2021
Centro educativo emitió un comunicado de prensa.
Chile >
authenticated user Editor
¿Seguirá funcionando CFT e IP de Inacap?: Tras anuncio de cierre de universidad.

Este viernes se hizo público el anuncio de cierre de la Universidad Tecnológica de Inacap. También se supo que el jueves el Ministerio de Educación efectuó observaciones al programa de cierre propuesto por la casa de estudios, el cual fue entregado en 2020.

La información generó mucha expectación entre estudiantes y familias de alumnos, quienes se preguntaron si este cierre también afectaría al Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP) de la institución educativa.

Cabe hacer precisar que cese del funcionamiento solo afectará a la Universidad Inacap (afectando a 22 mil estudiantes), pero no incluye al CFT ni al IP.

COMUNICADO DE INACAP

A través de un comunicado de prensa, según consignó biobiochile.cl, desde Inacap aseguraron que no han firmado un acuerdo con otras instituciones para el traspaso de los 22 mil estudiantes que tienen en estos momentos matriculados.

Igualmente, indicaron, los alumnos “vigentes” han tenido la opción de continuar sus estudios en el Instituto Profesional, “en los casos de carreras profesionales que pueden ser impartidas por el IP, o en la propia universidad, a completa y libre elección de cada alumno”.

Te puede interesar también: Anuncian cierre de Universidad Tecnológica Inacap