Seguirán las mejoras de plazas y espacios públicos en Ovalle

17 Febrero 2016

Se invertirán $60 millones con el fin de ganarle a la delincuencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los objetivos de la actual administración municipal es recuperar espacios públicos en mal estado y lugares que, lamentablemente, se han convertido en focos de insalubridad, en basurales y en sectores peligrosos. Es por este motivo, que el alcalde Claudio Rentería, junto a su equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), realizaron un plan de trabajo e iniciativas para llevar a cabo el mejoramiento de plazas, tanto en el sector urbano, como rural.

La inversión que realizará el municipio de Ovalle, con recursos propios, alcanza los $58.845.558 y servirá para realizar arreglos integrales a ocho plazas. Se trata de las plazas de Campo Lindo, Los Nogales y Las Sossas en el área rural y las poblaciones San Jorge, 21 de mayo, San Luis, Mirador Departamento y El Manzano, en la zona urbana. Se realizó el proceso de licitación y en un periodo de 45 días estarán completamente terminadas. Cabe destacar, que estos arreglos se suman a la instalación de mobiliario, en diversas zonas de la ciudad, consistente en juegos infantiles, máquinas de ejercicios y nuevos escaños, que alcanzan un monto de $196.963.362

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “como ovallino le tengo cariño a mi comuna, por eso hemos hecho un análisis y hemos destinado recursos para recuperar espacios públicos que estaban abandonados o en pésimo estado y ahora vemos como tienen vida, pues los más pequeños disfrutan de juegos infantiles de buen nivel y las madres aprovechan a hacer ejercicios en los gimnasios al aire libre que hemos instalados. Me siento orgulloso, porque con lugares bien arreglados, limpios e iluminados le ganamos estos espacios a la delincuencia”.

Actualmente, se encuentra en proceso de licitación el arreglo de seis espacios públicos de Ovalle. Se trata de la plaza de la población Atenas I y Atenas II, El Mirador III, Las Palmas de la localidad de Sotaqui, Villa El Libertador, Carlos Condell de Villa Los Naranjos, que, próximamente, tendrán una nueva cara, gracias a la inversión de dineros municipales.