¡Seguiría el frío! Pronostican heladas en la Región de Coquimbo

05 Agosto 2019

También habría vientos en zonas costeras, informa el área meteorológica del CEAZA.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El área meteorológica del CEAZA pronostica heladas en los valles de la Región de Coquimbo para este jueves 8 de agosto. Asimismo, se espera que continúen los vientos en zonas costeras durante el martes 6 y miércoles 7.

Con respecto a lo último, seguirían los vientos en las zonas costeras de la Región de Coquimbo, principalmente desde el sur de la Provincia de Elqui al sur, con mayor intensidad en la costa de Limarí.

Estimación del viento (Km/h):

Las bajas temperaturas y heladas afectarían a los valles más cercanos a la costa. No se descarta que durante el viernes 9 se extiendan a la precordillera.

 Estimación de las temperaturas mínimas:

El tránsito de un anticiclón frío migratorio por territorio chileno hacia Argentina producirá un aumento del gradiente (diferencia) de presión en la Región de Coquimbo, entre la baja presión del norte, asociada a la vaguada costera, y la alta presión del sur.

Este mismo anticiclón frío provocará que se registren bajas temperaturas y heladas. Por su parte durante el viernes estaría llegando el núcleo frío en altura, el cual bajará las temperaturas en la precordillera, pudiendo registrarse heladas en esta zona.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, visita http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet