Según estudio 62% de los chilenos es más feliz dando un regalo que recibiendo uno

07 Diciembre 2017
Estos y otros datos sobre cómo viven los chilenos esta festividad se pueden conocer en el estudio. ¿Lo crees?.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cada Navidad las personas privilegian el tiempo para estar juntas, realizar una celebración en familia y compartir una cena, pero ¿sabemos qué hábitos tienen los chilenos en estas fiestas? ¿qué nos gustaría entregar? ¿A quiénes nos gustaría sorprender con ese regalo especial?

Para responder a esto, el estudio “Prácticas navideñas de los chilenos” de Samsung Electronics Chile y Fieldwork Consultores, analizó hábitos e ideas sobre la Navidad y los regalos, en un universo de 776 personas de todos los estratos sociales, entre 18 y 60 años.

SOLIDARIOS

Uno de los principales resultados de este estudio indicó que los chilenos han entendido el   verdadero sentido de la Navidad que está en dar - ya sea destinar tiempo o comprar un obsequio- para hacer felices a otros. En ese sentido, un 62% de los encuestados se sienten más contentos haciendo un regalo versus el 38% que prefiere recibir uno.

Al mismo tiempo, para muchos la Navidad no está solo en dar cosas materiales a nuestros cercanos, sino que ven las acciones de voluntariado como una forma natural de vivir esta festividad y así entregar momentos significativos a otras personas. De hecho, el 22% de las personas respondió que está en sus planes realizar trabajos voluntarios para esta Navidad, dejando de manifiesto el espíritu de estas fechas.

#GIFTIE: DAR LAS GRACIAS CON TU SMARTPHONE

Una vez recibido el regalo, las personas no escatiman esfuerzos en agradecer lo que recibieron. Hoy en día, el teléfono es unos de nuestros aliados, y la forma preferida de dar las gracias a hijos, padres, familiares o amigos es a través de una llamada telefónica, con un 40% de quienes participaron de la medición.

Además, a esta forma de agradecer, se suman las famosas y hoy en día clásicas redes sociales. Compartir una foto en Instagram o Facebook disfrutando del regalo está siendo la manera más popular entre las personas más jóvenes con un 33% de las preferencias entre los encuestados.

Teniendo esta tendencia en consideración, Samsung lanzó una campaña global en sus redes sociales invitando a las personas a tomarse menos “selfies” en esta Navidad y  compartir más imágenes de ese momento en que entregan un regalo a otra persona que quieren. Samsung apuesta a que en esta fecha las personas pasen de la selfie que es un poco más centrada en uno mismo y entren en modo #giftie donde retratan las reacciones de sus seres queridos.

LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS

Desde pequeños que esta festividad es una de las fechas que todos esperamos y que nos genera mayor felicidad. Luces, adornos y árboles nos rodean y esperamos las 00hrs. para encontrar regalos y juegos en nuestros hogares. Es ahí que a la hora de responder quién es la persona a la que más les gustaría dar un regalo, el 42% contestó que a sus hijos.

Sin embargo, celebrar y demostrar el cariño por los demás, también es importante para los chilenos. En ese sentido, las parejas y madres, también son las preferidas por los más jóvenes, con un 30% de las preferencias.

Además de la familia y amigos, los compañeros de trabajo también son importantes a la hora de demostrar el espíritu navideño, ya que más de la mitad de los encuestados señaló que le harían un regalo en esta fecha a alguien de su oficina.

Ya sea a tus familiares o colegas, vive los días de Navidad para demostrar lo mucho que te importan y significan para ti, sin importar si es con un regalo o una acción en especial.