Según Secreduc retornarían a clases todos los colegios municipales en la Región de Coquimbo

27 Julio 2015

7 establecimientos municipales de la comuna de La Serena continúan en paro indicaron desde la Secreduc.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde la Secreduc informan que los 418 establecimientos municipales de la región de Coquimbo están reestableciendo la normalidad de clases, a partir de este martes 28 de julio, luego que el Colegio de Profesores resolvió deponer el paro en asamblea nacional, para continuar con las indicaciones al proyecto de ley de Carrera Docente en la Mesa Tripartita, - conformada por el Colegio, Comisión de Educación de la Cámara y el Mineduc, - que ya había recogido 9 de los 11 puntos demandados por el gremio docente, y en la presentación que entregó el ejecutivo a los diputados en sala, que aprobaron la idea de legislar la semana pasada. 

El Seremi de Educación, Pedro Esparza señala que este escenario es de creciente normalidad de clases en la región. “Es lo que corresponde. El Ministerio de Educación, la Cámara de Diputados, el Congreso en su conjunto han dado las señales y las garantías suficientes para tramitar el mejor proyecto de carrera profesional posible, con la participación de los docentes y en ese contexto no cabe mantener establecimientos en paro, para empezar de muy buena forma el segundo semestre y recuperar con mucho esfuerzo y compromiso, todo el tiempo perdido en el primer semestre”.

NOTA RELACIONADA: Profesores de La Serena deciden si continua paro en trascendental votación

El Seremi afirma que del plan de recuperación “lo fundamental es que sea analizado y discutido con todos los integrantes de la comunidad escolar, alumnos, docentes, directivos, asistentes de la educación, padres y apoderados de forma tal que genere los menos de inconvenientes posibles. No va ser un desafío fácil, sino con mucha responsabilidad y entrega para cumplirlo de buena forma”.

Ante de conocerse la resolución del Colegio de Profesores, según cifras de la Secreduc en la Región de Coquimbo continuaban 19 establecimientos municipales en paro, de un total de 418 establecimientos, cifra que fue declinando con el transcurso del día, quedando 7 establecimientos de la comuna de La Serena por resolver su situación con votación a las 19.00 horas.