Seguro de Cesantía presenta nueva red de atención

09 Octubre 2013

Cobertura a lo largo de todo el país, con 50 sucursales exclusivas, se inaugura este lunes 7 de octubre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con cincuenta nuevas sucursales que atenderán desde este lunes 7 de octubre, en forma exclusiva las gestiones del Seguro de Cesantía, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile) inaugura su nueva modalidad de atención, orientada a acercar y facilitar los trámites de beneficios de cesantía para los trabajadores afiliados y sus empleadores. 

El Seguro de Cesantía es un instrumento de seguridad social que beneficia a los trabajadores regidos por el Código del Trabajo al momento de quedar desempleados. Desde 2002, cuando comienza a operar el Seguro, se han entregado  8,8 millones de beneficios por un monto de US$3.204 millones y actualmente cuenta con 7.856.680de afiliados. 

Desde ahora, todas las capitales regionales y provinciales, y las comunas con más de 100 mil habitantes poseerán su propia sucursal de AFC Chile, atendidas por personal especialmente capacitado, y habilitadas en espacios confortables, con mobiliario ergonómico, implementación tecnológica y una imagen corporativa única. 

Para hacer más fácil la orientación y comunicación con los usuarios, cada sucursal cuenta con modernas pantallas informativas y una renovada gama de afiches y folletos. 

Afiliación, trámite de beneficios, obtención de certificados o cartolas y demás diligencias asociadas al Seguro, estarán concentradas en un sólo lugar.

Además, a partir de esta fecha, cada asegurado podrá tener una información más oportuna de sus estados de cuenta, con cartolas cuatrimestrales que se suman a la tradicional cartola anual. Éstas pueden llegar directamente al correo electrónico del afiliado que lo solicite. 

El Seguro de Cesantía cubre automáticamente a los trabajadores contratados a partir del 2 de octubre de 2002 (fecha en que comienza la vigencia de la Ley 19.728) y permite la incorporación voluntaria de los trabajadores contratados antes de esa fecha. 

Sus afiliados tienen, entre sus principales ventajas, protección económica en caso de cesantía; derecho a beneficios sociales y de salud y una Cuenta Individual propia, cuyos recursos acumulados le pertenecen, ganan rentabilidad y no pagan impuestos al momento del retiro.