Semana Santa 2021: Conoce dónde estarán ubicados los ‘cordones sanitarios’

30 Marzo 2021
Ministerio de Salud indicó cómo funcionarán los cordones sanitarios en el territorio nacional.
Chile >
authenticated user Editor
Semana Santa 2021: Conoce dónde estarán ubicados los ‘cordones sanitarios’.

Este fin de semana se viene el fin de semana largo por la Semana Santa 2021. En este contexto, el Ministerio de Salud –durante los anuncios del plan Paso a Paso- relató cómo funcionarán los cordones sanitarios en el territorio nacional.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza –consignó Canal 13-, habrá cuatro puntos de control a nivel nacional ubicados estratégicamente en las ciudades que podrían registrar mayor movilización en la semana de feriado.

El Gobierno indicó que los cordones sanitarios estarán activos desde el jueves 1 de abril a las 17:00 horas, y se extenderá hasta el domingo 4 de abril a las 22.00 horas.

ASÍ FUNCIONARÁN LOS CORDONES SANITARIOS DE SEMANA SANTA 2021

"Quiero recordar que este fin de semana largo, a partir del día jueves primero de abril vamos a tener cordones sanitarias en la Región Metropolitana, Valparaíso, en la Región del Biobío (Gran Concepción) y también en La Araucanía, en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los cuales van a durar hasta el día domingo a las 22 horas", explicó la subsecretaria Daza.

Agregó que "quiero recordar que cordón sanitario significa que las personas no pueden entrar ni salir de esa región, salvo situaciones especiales para poder abastecerse o situaciones sanitarias".

Por último, la personera hizo un llamado a cumplir las medidas dictaminadas en el contexto de la pandemia de covid-19. "El próximo fin de semana, la verdad que van a haber más de 16 y medio millones de personas en cuarentena, con las comunas que hoy pusimos en cuarentena (...) Hoy día, las medidas implementadas son bastante estrictas y el llamado es a quedar en sus casas este fin de semana", puntualizó.

Te puede interesar también: Hasta hoy puedes pedir tu 'Giftcard' de $1 millón para arreglar tu casa: Cómo postular