Seminario “Arriba de la Pelota que se viene la Copa” promete triunfar en La Serena

24 Abril 2015

Danilo Díaz, destacado periodista deportivo nacional, será el protagonista del seminario.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

A partir de las 15:00 horas en el Salón Auditorio de INACAP La Serena se desarrollará el seminario “Arriba de la Pelota que se viene la Copa”, instancia en la que el destacado periodista deportivo nacional Danilo Díaz expondrá sobre diversas temáticas relacionadas con el vínculo literatura y deporte, en el marco de la celebración de la Semana del Libro conmemorada por esta institución.

En esta ocasión, el comentarista de Radio ADN y autor de obras como “80 años del fútbol profesional chileno” y “Los grandes diálogos con hombres de fútbol”, estará acompañado por un panel de conversación, compuesto por José Sulantay, Víctor Hugo Castañeda y Jorge Cerino.

El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, hizo una invitación a la comunidad a participar de esta actividad, “queremos llamar a la comunidad que gusta del fútbol y la literatura a asistir a este seminario, que es de carácter abierto y gratuito, y donde participarán destacados profesionales ligados desde diversos puntos de vista al deporte. Es el broche de oro a una semana llena de actividades culturales y sociales desarrolladas en el contexto de la celebración de la Semana del Libro”.

Por su parte, Danilo Díaz se mostró orgulloso de poder participar en este evento organizado por INACAP La Serena, “es muy importante que una institución académica como INACAP, y en una ciudad eminentemente universitaria, se realice una actividad de esta índole. A veces la literatura se asocia a una elite de la sociedad, pero el fútbol es muy transversal y genera mucho interés, sobretodo en La Serena donde podrán disfrutar de Lionel Messi y compañía. Hace poco falleció el periodista argentino Osvaldo Ricardo Orcasitas, quien decía que los archivos no mordían, y que la memoria no existe porque es falible y siempre debemos recurrir al archivo, y el libro es un archivo fundamental”.

Cabe mencionar que durante el transcurso del seminario, también se premiará a los ganadores del concurso literario interno impulsado por INACAP, en el que participaron tanto alumnos como colaboradores de la institución.