Senador Jorge Pizarro recibe alta médica tras su contagio con Coronavirus

Senador Jorge Pizarro recibe alta médica tras su contagio con Coronavirus

02 Junio 2020

Parlamentario fue notificado el pasado 16 de mayo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con fecha 30 de mayo, el senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro Soto, recibió el certificado respecto su alta médica, una vez cumplida la obligatoria cuarentena de 14 días. 

Cabe recordar que, el pasado 16 de mayo, el parlamentario fue notificado positivo por Covid- 19 luego de aplicar test PCR de manera preventiva debido a casos advertidos en el Senado. 

El senador Pizarro informó que “seguirá- como hasta ahora- tomando las precauciones recomendadas por la autoridad sanitaria y a su vez, estando presente en el quehacer legislativo vía remota, mientras el protocolo de la corporación no estime lo contrario”.

NOTA RELACIONADA: Senador Jorge Pizarro se transforma en el 2° parlamentario de Chile contagiado con COVID-19

Pizarro fue el segundo senador en ser diagnosticado positivo con Covid-19, después de el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien también dio a conocer a través de sus redes sociales, la semana pasada, que "nunca estuvo contagiado", luego de que "el ISP analizara la contramuestra del examen PCR, la que resultó negativa".

El senador Quinteros sostuvo que con esa declaración también “se tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.