Senador Pizarro: “La reforma educacional saldrá de todas maneras el 31 de enero”

21 Noviembre 2014

El senador Jorge Pizarro, explicó que respecto de la tramitación de la reforma educacional primará el diálogo y agregó que los “plazos están clarísimos”.

Corresponsales ... >
authenticated user

“El plazo de despacho del Congreso del proyecto de Educación es el 31 de enero y eso implica que el Senado a más tardar se estará votando la tercera semana de enero, el 20 de enero probablemente. La Cámara lo verá en su tercer trámite si tiene y el plazo de indicaciones es el 31 de diciembre por lo cual antes debemos aprobarlo en Sala y en la Comisión de Educación”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, Pizarro explicó que van a “votar el proyecto en la comisión y en la Sala en los momentos en que hayamos desarrollado total y absolutamente el debate en la comisión y necesitamos escuchar a todos los actores que tienen algo que aportar en esta materia”.

Además, el jefe de bancada DC, sostuvo que en la reunión con el titular del Interior, lograron “avanzar en los detalles que generan incentidumbre y dudas en algunos sectores, y aclaramos que no se ha corrido nada. Hay dudas, incertidumbre, una campaña de los sostenedores. Es parte de los ruidos. Es lógico en torno a un proyecto tan grande como el de reforma educacional”.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones de Rossi, Pizarro apuntó que “la majadería que evidencia no tiene nada que ver con la forma en que trabajamos los parlamentarios de la Nueva Mayoría. Hay algunos que quieren hacer de estos temas una campaña personal. Los demás trabajamos en conjunto. La Presidenta nos pidió que despachemos el proyecto antes del 31 de enero y con esto tenemos definidos los tiempos para terminar el trabajo”.