Senador Pizarro responde a críticas en Coquimbo entre improperios de la gente

28 Septiembre 2015

“Para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es una forma de vida”, argumentó el parlamentario tras recorrer Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Sin vergüenza” y “ladrón” fueron los improperios más suaves que recibió el senador Jorge Pizarro en su llegada a la Región de Coquimbo, precisamente cuando se refería a su viaje al Mundial de Rugby que lo mantuvo en Londres tras el terremoto y tsunami.

El parlamentario se trasladó hasta la ciudad-puerto, donde junto al alcalde porteño Cristian Galleguillos y el Gobernador del Elqui Américo Giovine; evaluaron el trabajo que se ha efectuado en dicho punto tras 11 días de la tragedia.

NOTA RELACIONADA: Confirman que senador Pizarro viajó a ver Mundial de Rugby tras terremoto 

Tras ello, el timonel de la DC dialogó con los medios de comunicación. En cuanto a las críticas, el parlamentario indicó que “las acepto y las entiendo, de mucha gente que quizás no sabe de un compromiso permanente que tengo con mi región. Lamento mucho que alguna gente le haya molestado o llamado la atención. No creo haber hecho un acto de frivolidad, porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es una forma de vida incluso”.

Sobre las motivaciones de abandonar el país después del terremoto, indicó que “no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso político o social con la familia. Estuve más de un año preparando eso (el viaje), cuando se produjo el terremoto yo tendría que haber salido temprano, lo postergué y me vine antes; porque hay la necesidad de ayudar al alcalde, al gobernador y a todas las autoridades locales con las cuales estuve en contacto para enfrentar la situación de emergencia grave que estamos viviendo”.

LEA TAMBIÉN: Senador Pizarro desde Inglaterra señala que está "conectado" con autoridades por el terremoto

Además sostuvo que “me extraña mucho que la gente a veces se queda con la anécdota y no con el tema de fondo”, agregando que “no estoy arrepentido (de asistir al Mundial de Rugby), pero evidentemente fue un error desde el punto de vista como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación. No me puedo arrepentir de algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe… yo soy deportista en serio, de verdad”.

Cabe mencionar que tras la reunión, las autoridades recorrieron las instalaciones de la biblioteca municipal Guillermo Francis Jones y la Casa de la Cultura de Coquimbo, edificio que sufrió serios daños por acción del tsunami. Posteriormente se trasladaron al Hospital de Coquimbo donde inspeccionaron los daños en infraestructura del centro asistencial, para concluir con una visita al Hospital de Campaña que comenzará a operar esta semana.