Senadora Muñoz acusa a Piñera de machismo tras desaire en La Moneda

26 Febrero 2021

La parlamentaria por la región de Coquimbo señaló que “no sé si a un presidente (del Senado) hombre le habría hecho eso"

El Observatodo >
authenticated user Editor

Fue en una conferencia de prensa en la Moneda, en donde el presidente Piñera abordó con diversos poderes del Estado la situación en la Araucanía.

Tras la intervención ante los medios por parte de Piñera, este se retiró del lugar, pese a que aún quedaba la intervención de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien quedó sola. 

Mientras le tocaba hablar a Muñoz, Piñera se detuvo unos minutos para conversar con los timoneles de la Cámara, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio; y de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Tras ello se retiraron y dejaron a Muñoz hablando sola, y solamente se quedó a escuchar el Ministro de Interior, Rdorigo Delgado.

Muñoz se mostró molesta por lo sucedido. “No sé si a un presidente (del Senado) hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza. No sé cual de todas puede ser la base de haberme dejado sola en la conferencia de prensa” señala Bio Bio.

Y en es sentido acusó machismo en el trato, pero tras las criticas a Piñera, Muñoz señaló que de alguna manera es bueno que esto ocurra y quede en evidencia en altas esferas. “marcan el trato diferente que hay entre hombres y mujeres”.

“Eso es muy bueno que quede como lección, como aprendizaje, para que no se vuelvan a repetir” finalizó.