Senadora Muñoz (PPD) destacó el respaldo del CORE al CDT de La Serena

11 Noviembre 2015

Senadora Muñoz (PPD) destacó trabajo de Intendente Ibañez y CORE para obtener los recursos para CDT en La Serena

Corresponsales ... >
authenticated user

La senadora Adriana Muñoz calificó como una  “gran noticia para ciudadanía” que el CORE aprobara de forma unánime aprobara los recursos para dar inicio, durante el 2016, a la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena, proyecto que lleva esperando 10 años. 

Asimismo destacó que la ministra de Salud, Carmen Castillo acogiera la propuesta del Intendente Claudio Ibáñez y anunciara los recursos para finalmente construir este esperado centro de salud. 

En este contexto la parlamentaria explicó que “la ministra expuso en la sala del Senado que para el 2016 se adelantan con recursos sectoriales $3.471.713 millones. La aprobación que hoy ha hecho el Core, proveería de los recursos para el 2017 de $7. 800 millones. Mientras que el Gobierno  a partir del 2018 aportaría $13.500 millones, es decir el resto que se necesitaría para  completar el total del monto para terminar la obra”. 

Agregó que “el ministro de Hacienda me ha señalado, que una vez que se vote la partida de Salud en el Presupuesto 2016 y que incorpora este proyecto, él liberará el Decreto de Construcción del CDT. Con esto ya tendríamos todos los componentes resueltos”. 

Finalmente la representante de la región de Coquimbo enfatizó que “esta es una obra de la máxima necesidad para nuestra región  que ha mantenido movilizados tanto a los médicos como a los funcionarios de este sector y también a los Consejos Consultivos de Salud, además de tener agobiados a los miles de usuarios del  servicio de salud por la manifestaciones de sus trabajadores”.