Senadora Muñoz tramitará reclamo colectivo contra Movistar por interrupción de internet en Salamanca

14 Julio 2014

El reclamo colectivo será tramitado con la empresa, mediante la senadora Adriana Muñoz, y seguido por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Oscar Pereira y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). 

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Los 77 clientes reclamantes señalan que la empresa Telefónica Chile (conocida por su marca comercial Movistar), no suministró del servicio de internet fija entre el 26 de junio y el 4 de julio del presente año. El corte -señalan la carta- provocó “graves perjuicios a nuestras funciones educativas, informativas, comerciales, administrativas y laborales”. 

 Los usuarios hacen hincapié en que la inestabilidad del servicio se extiende desde noviembre del año 2013. Los propios técnicos de la empresa habrían señalado que el problema se debía a que “la comuna de Salamanca está saturada”.  

Los usuarios solicitan a través de la carta “ser conscientes de la necesidad de que Movistar amplíe la planta de Salamanca, para poder dar un servicio como corresponde” al plan contratado. 

Entre los afectados firmaron las radios San Francisco y Paola, colegios San Francisco, Cambridge School, Altué y Corazón de Jesús, Junta de Vigilancia Rio Chalinga, además de variadas empresas, instituciones y usuarios en casas particulares. 

La senadora Adriana Muñoz comprometió su respaldo al reclamo colectivo, “es lamentable, yo me he informado por varias amigas y amigos de Salamanca”. 

La senadora lamentó que sea Movistar la única empresa que entregue el servicio de internet fija en Salamanca. De hecho, Entel sólo presta servicio a empresas e instituciones, mientras que empresas como VTR y Claro no tienen cobertura del servicio en la zona. 

“Cuando estamos en manos de monopolios sufrimos estas consecuencias de tener que soportar mala calidad en el servicio y en definitiva no poder hacer un cambio y un giro importante en la búsqueda de otra empresa que presten este servicio que ya se ha transformado en algo absolutamente necesario para la vida cotidiana de todas las personas” señaló la autoridad regional. 

“Yo voy a conversar con algunos gerentes de la empresa Telefónica, para ver si es posible lograr alguna intención de arreglar esta situación de conectividad en la Comuna”. 

La senadora señaló que Salamanca al ser pionera en entregar sistema WIFI gratuito, las personas están acostumbradas a tener conectividad a los servicios de internet.  

El reclamo es tramitado por Roy Canales, administrador del portal salamancachile.cl y locutor de Radio San Francisco, empresa afectada por el corte de internet fija.