“Sentí que era a matar”: trabajador herido tras ataque a Hotel Costa Real entregó su testimonio

07 Diciembre 2019

El pasado 26 de noviembre el recinto hotelero fue atacado por turba.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el Gobierno reaccionó  con molestia semanas atrás cuando el Hotel Costa Real de La Serena fue saqueado e incendiado por parte de desconocidos. Tiempo ha trascurrido ya de este hecho –fue el 26 de noviembre-, pero uno de los trabajadores del recinto decidió romper el silencio y relatar cómo vivió dicha experiencia; a su juicio traumática. Se trata del guardia de seguridad Carlos Rojas de 34 años, quien aquel martes se encontraba trabajando en el lugar.

El trabajador relató miradiols.cl que ese día una turba se ubicó fuera del recinto, y que sus integrantes comenzaron a golpear los vidrios con piedras, mientras otros le daban patadas. Rojas contó que los empleados utilizaron extintores para tratar que estas personas no ingresaran al complejo hotelero. No obstante lo anterior, finalmente rompieron la puerta y lograron entrar.

Añadió a la radioemisora que en ese instante los antisociales comenzaron a tirar piedras ‘a la cabeza’, algunos usaban hondas. En ese estresante escenario, dijo, perdió la noción del tiempo y de lo que acontecía. "Sentí que era a matar", declaró.

EMPLEADO

El empleado añadió que junto a alguno de sus compañeros trató de resguardar al resto del personal y a los usuarios del hotel. En eso estaba, cuando recibió una piedra de gran tamaño en la nuca; por lo cual perdió el conocimiento.

Finalmente, Carlos Rojas indicó que estuvo cuatro días en coma inducido, pero quedó con secuelas: padeció 11 ataques de epilepsia reiterados.

"Yo tengo una epilepsia por un golpe en la cabeza cuando estudiaba, pero yo tenía mi vida normal, volví a trabajar y podía desempeñarme en muchas cosas (...) yo creo que la saqué muy feo, pero creo que Dios me dio una segunda oportunidad".