Sepa quiénes recibirán un monto adicional al Bono Clase Media de $500 mil

31 Marzo 2021
Beneficio espera ser promulgado en los próximos días.
Servicio >
authenticated user
Sepa quiénes recibirán un monto adicional al Bono Clase Media de $500 mil

En el Congreso sigue discutiéndose el proyecto de ley para entregar un nuevo Bono Clase Media, Préstamo Social, entre otros beneficios a millones de chilenos.

La medida fue propuesta por el Gobierno, para apoyar a las personas a paliar la crisis económica provocada por la pandemia COVID-19.

En el caso de que la propuesta pueda ser aprobada totalmente en el Congreso, se espera que el pago comience en el mes de abril. 

"Van a tener que solicitarlo en el Servicio de Impuestos Internos (SII), en una plataforma que va a estar habilitada en cuanto la ley se apruebe", informó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

"Es un bono que es de $500 mil base por trabajador (...) si usted está dentro de los montos y de los rangos, lo va a recibir, y si su señora está dentro de las mismas condiciones también lo va a recibir. No es uno por hogar, es uno por trabajador", añadió.

¿MONTO EXTRA?

En el mes posterior a la entrega del Bono, habrá un monto extra para los beneficiarios,  "tiene Registro Social de Hogares vamos a poder agregarle un segundo bono pensando en la familia. Si esa familia tiene una persona con discapacidad, una persona mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente vamos a entregarle un monto adicional".

El monto adicional va entre los $125 mil por cada integrante de la familia, con un tope de $250 mil, si son tres o más personas, "Nuestro llamado es a que la gente saque el Registro Social de Hogares porque no lo estamos ocupando por porcentaje de vulnerabilidad, lo estamos ocupando para saber cuántos integrantes hay".