Seremi de desarrollo social Coquimbo anunció fortalecimiento del programa Chile Crece Contigo

14 Mayo 2014

La autoridad  explicó en la maternidad del Hospital de La Serena que el programa se extendería a  niños y niñas de ocho años

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Seremi de Desarrollo Social Coquimbo, Eduardo Lara junto al equipo del área social realizó  una visita a la maternidad del Hospital de La Serena para dar a conocer las últimas noticias respecto al aumento de la cobertura del programa Chile Crece Contigo.

En la oportunidad el equipo de la Seremi junto a las coordinadoras del programa  del centro asistencial, recorrieron las salas para informar sobre los propósitos del gobierno en fortalecer este programa de apoyo a la primera infancia que forman parte del Sistema de Protección Social chileno.

Al respecto, el Seremi Eduardo Lara replicó el anuncio ministerial de aumentar la cobertura hasta los niños y niñas de ocho años. “Recordemos que este que este sistema  apoya sólo hasta la primera infancia (desde su gestación hasta el pre kínder) por lo que  hoy comunicamos que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet   podría extender su cobertura  para así ayudar a  las familias, madres y niños (as) y evitar que sean vulnerados sus derechos”, señaló.

Por otra parte, la autoridad enfatizó en la importancia de otorgar mayor equidad a los niños y niñas desde la cuna. “Si uno habla de generación de oportunidades o inclusión social que mejor forma que fortalecer a los niños en la protección social”.  

Victoria Eugenia Arias, matrona de Chile Crece Contigo en el Hospital de La Serena manifestó la importancia de potenciar y revitalizar este programa “es un gran referente para que las madres sepan que no están solas en esta etapa de crianza y que tienen un conjunto de profesionales que la van apoyar a ella y a sus recién nacidos e hijos hasta que puedan ser escolares llegando con todas sus capacidades a ser personas integrales”, dijo.

Inclusión social

En el marco de una mejor protección social  el Seremi Eduardo Lara recalcó lo fundamental del proyecto de Reforma Tributaria enviado por el ejecutivo al parlamento (y que está en pleno proceso de discusión) para obtener mayores recursos del Estado y aplicarlas en medidas de bienestar.  


Comentarios

Imagen de Jo

Lamentablemente tuve que

Lamentablemente tuve que presenciar la pésima atención que entregan las matronas del hospital de la serena. No puede ser que a una mama la reten por preguntar algo, simplemente en maternidad nadie puede hablar, preguntar y menos reclamar porque te niegan el acceso a las visitas (cosa que también presencie), las matronas se creen militares y no tienen educación en ningún sentido.

También pude ver la pésima atención de las enfermeras cuando uno hace una pregunta a caso ¿esta prohibido preguntar? No entiendo porque la mayoría de las personas que trabajan en el hospital tienen el pensamiento que están por sobre todas las personas y que te pueden tratar como quieren porque ¨son autoridad en ese lugar¨

Es una lastima ver el trato, como responden, como tratan a los bébes y como le niegan el derecho a una mama a darle leche a su bébe, me toco estar en la UCIN y pude ver muchas anomalias,  no se supone que el hospital y sobre todo el programa chile crece contigo están enfocados en aumentar la lactancia materna, realizan actividades y reuniones con este objetivo siendo que los trabajadores del hospital te niegan ese derecho porque se termino el horario de visitas? Es ilogico lo que sucede ahí.

Espero que la gente se atreva a reclamar y exponer lo que pasa en ese lugar donde todos se creen dueños y autoridad de todo, no por ser un lugar público los funcionarios tienen el derecho a tratar mal, no responder o simplemente ignorar cuando uno necesita información. Cuando entederan que las personas que van al hospital o cualquier reciento de salud lo hacen porque necesitan atención médica, una respuesta y solución a sus dolencias  y no van a pasear. 

Ojalá los funcionarios tengan mas conciencia de la labor que realizan y se den cuenta que su trato hacia las personas debe cambiar... También que las autoridades se den el tiempo de fiscalizar ese hospital y se darán cuenta de todo lo que sucede.