Seremi de Educación Coquimbo destaca acceso de alumnos Ceduc UCN a la Gratuidad 2017

17 Diciembre 2016

"Estamos muy contentos por nuestros alumnos y sus familias", señaló la Directora Académica, Maritzaida Rojas.

Especial >
authenticated user Editor

La Directora Académica de Ceduc UCN, Maritzaida Rojas, recibió en nombre de la Dirección Ejecutiva de la institución, al Secretario Regional Ministerial de Educación de la Cuarta Región, Pedro Esparza, quien quiso hacerse presente en el Centro de Formación Técnica para conversar oficialmente con directivos y alumnos sobre la extensión de la Gratuidad a la Educación Superior Técnica Profesional.

En la ocasión la autoridad regional, destacó el impacto que tendrá sobre los actuales y futuros alumnos de Ceduc UCN la nueva medida que les permitirá financiar por completo su formación técnica. Esparza señaló que “este es el mayor aporte que se ha realizado en la educación desde la última reforma hace casi 50 años”. Además recalcó que “Ceduc UCN es una institución que ha demostrado la calidad de la formación que imparte y el aporte que realiza a la región a través de los técnicos”.

En la instancia participaron también alumnos de la sede Coquimbo quienes muy interesados realizaron diversas consultas sobre el proceso de postulación para obtener el beneficio.

La Directora Académica señaló que “los alumnos antiguos de Ceduc UCN también tendrán la oportunidad de terminar sus estudios con el financiamiento del Estado y para ello deberán completar el formulario FUAS y postular en el próximo proceso”.

Asimismo la autoridad institucional señaló que “estamos muy contentos por nuestros alumnos y sus familias. La necesidad de técnicos en el país es real y urgente y con esta medida podemos contribuir de mejor forma a la empleabilidad de muchos más jóvenes”.

www.ceduc.cl/sede/coquimbo/

Galería Imágenes

  • Seremi de Educación Coquimbo destaca acceso de alumnos Ceduc UCN a la Gratuidad 2017