Seremi de Justicia y DD.HH Constituye y Lidera Comisión Regional de Género

Seremi de Justicia y DD.HH Constituye y Lidera Comisión Regional de Género

06 Abril 2018

La Seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdonivos Jofré,  se reunió con los directores y profesionales de los distintos servicios para constituir la Comisión Regional de Género del sector Justicia. 

Pachi Huerta >
authenticated user Corresponsal

Entre los lineamientos que presenta a partir de este año el Ministerio de Justicia y DDHH se encuentra el constituir en cada región una Comisión de Género del sector justicia que trabaje en acciones concretas en materia de género a través de los distintos servicios dependientes y relacionados como son el Sename, Servicio Médico Legal, Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y Corporación de Asistencia Judicial.

Es así como la Seremi Alejandra Valdonivos Jofré,  se reunió con los directores y profesionales de los distintos servicios para constituir dicha Comisión Regional de Género, que en su primera sesión acordó que cada institución participante realizará un diagnóstico de sus acciones realizadas en el último tiempo en materia de género y el compromiso de avanzar con medidas específicas en el presente año.

En el contexto anterior y dado el ámbito de sus competencias, la Seremi Valdovinos, invitó a ser miembro estable de esta Comisión a la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género- Región de Coquimbo.

Con esto se espera alinear la política pública en materia de género y fomentar la cooperación entre las diversas instituciones gubernamentales, en beneficio de la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer y, permita avanzar en la equidad de género en la región de Coquimbo.

Galería Imágenes

  • Seremi de Justicia y DD.HH Constituye y Lidera Comisión Regional de Género