Seremi de la Mujer: “Los secuestros de Ovalle es una situación que nos preocupa"

05 Mayo 2021
Ivón Guerra mostró su preocupación por hechos de secuestros y de connotación pública que han sucedido en Ovalle.
El Observatodo >
authenticated user Editor

A días de acontecidos dos denuncias por secuestros de mujeres en la comuna de Ovalle, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra  señaló que sido hechos preocupantes pero espera que sean casos aislados. La autoridad manifestó que  de igual forma harán un reforzamiento especial en la provincia de Limarí para hacer prevención sobre violencia de género.

Recordemos que hace días una mujer llamo al Fono Orientación 1455 del Ministerio de la Mujer y posteriormente al 149 de Carabineros.  La mujer de 48 años, que aseguró estaba secuestrada en la vivienda de un sujeto desde hace una semana, tiempo en que la víctima habría sufrido abuso sexual. Luego, días después Carabineros recibe otro llamado solicitando auxilio. La pareja de ese entonces de la víctima se la llevó sin su consentimiento, nuevamente el oportuno actuar de Carabineros logró la detención del sujeto.

NOTA RELACIONADA: Preocupante: 2 secuestros y 16 detenidos por VIF en Región de Coquimbo

“Fueron hechos complejos que se están investigando. Como seremi de la Mujer tomé contacto con carabineros y desde SernamEG con las víctimas. Acá es importante resaltar la labor a tiempo realzada por carabineros, evitaron que estos hechos hayan pasado a mayores. Esperamos que sean casos aislados, sin embargo tenemos los ojos puestos en la provincia de Limarí”, señaló la seremi de la Mujer, Ivón Guerra.

Asimismo, Guerra hizo hincapié en que van a generar un plan especial en el Limarí para reforzar campañas de prevención, “ya estamos trabajando con Carabineros y algunos privados que se quieren sumar  para reforzar nuestra campaña en toda la provincia de Limarí acerca de la prevención de la violencia de género y la importancia de denunciar todo tipo de acto que vulnere la integridad de las mujeres. También estamos alertas con nuestros dispositivos de SernamEG para apoyar a toda mujer, víctima o testigo que lo requiera”, cerró Ivón Guerra