SEREMI de Salud reitera llamado a vacunarse contra influenza antes de mayor circulación viral

04 Mayo 2018

Las comunas de Canela, Río Hurtado y La Serena alcanzan las coberturas más altas.

Consuelo Peña Gamboa >
authenticated user Corresponsal

Un 70% de avance presenta la campaña de vacunación contra la Influenza en la región de Coquimbo, cuando resta sólo una semana para finalice dicha estrategia.

De acuerdo a lo informado por el SEREMI de Salud Alejandro García en toda la región de Coquimbo ya se han inmunizado más de 188.275 mil personas. Al respecto, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los principales grupos de riesgo a confiar en la vacuna e inmunizarse, “tenemos 3 grupos que son de riesgo, a los cuales llamamos a que asistan al vacunatorio, principalmente las mujeres embarazas a partir de la semana número 13 de embarazo, también a los mayores de 65 años, especialmente ellos, y los niños de entre 6 meses y 5 años de edad, así es que los llamamos a que vayan, confíen en sus vacunas para estar protegidos, al menos, durante este invierno”.

En cuanto a los grupos objetivos los enfermos crónicos presentan la mejor cobertura (115%), mientras que los niños entre 6 meses y 5 años un 69%, y las embarazadas un 59,9%. En tanto, los adultos mayores presentan la cobertura más baja de los grupos objetivos por lo que el SEREMI los invitó a formar parte de la campaña y vacunarse:

La campaña contra la Influenza entra en su recta final es por ello que se invita a las personas que forman parte de los grupos de más riesgo a acudir a los vacunatorios de los centros de Salud o los vacunatorios privados para inmunizarse y estar protegidos durante el invierno. 

La Influenza:

La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

¿Dónde vacunarse?

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos. Para vacunarse deben acudir a consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país.

Galería Imágenes

  • SEREMI de Salud reitera llamado a vacunarse contra influenza antes de mayor circulación viral