Seremi de salud: "Vemos con preocupación el irresponsable comportamiento de la población"

Seremi de salud: "Vemos con preocupación el irresponsable comportamiento de la población"

16 Junio 2020

Personas que circulan sin mascarilla, familias completas paseando en la playa y reuniones familiares y sociales son pan de cada dia en la región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un fuerte llamado a la población a reforzar las medidas preventivas realizó el Seremi de Salud, Alejandro García, al entregar el balance sanitario regional de Covid_19. 

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria regional señaló que “seguimos viendo con preocupación el irresponsable comportamiento de gran parte de la población, personas que circulan sin las medidas preventivas por los centros de las ciudades, familias completas dando paseos por la playa, reuniones familiares y sociales, donde no se respeta el distanciamiento social”.

Además, hizo un especial énfasis “a la comunidad de Coquimbo, La Serena y Ovalle, a extremar las medidas preventivas, porque vemos con preocupación las aglomeraciones y conductas de riesgo, principalmente en el centro de cada una de estas comunas”, sostuvo el Seremi García.

En cuanto al balance sanitario, la Autoridad de Salud informó que “tenemos 44 casos nuevos, de esta forma la región llega a los 1.720 casos confirmados. De estos, 1.127 se encuentran activos. En el desglose por comuna tenemos 12 nuevos casos en La Serena, 13 en Coquimbo, 02 en Illapel, 01 en Salamanca, 14 en Ovalle y 02 en Monte Patria”. 

Menos del 1% de los funcionarios de salud contagiados:

Al referirse al número de trabajadores de salud contagiados con Covid_19 en la región, la doctora Pilar Jiménez, subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo comentó que “alcanzamos un total de 49 funcionarios, lo que corresponde a menos del 1% de la dotación total del Servicio de Salud. Con respecto a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, tenemos 25 funcionarios positivos y en cuarentena a 126”. 

En relación al número de camas de la Red Asistencial de Salud, la doctora especialista en Salud Pública del Servicio de Salud señaló que de las 1.171 camas, el 59% se encuentran ocupadas, mientras que de las camas de la Unidad de Pacientes Críticos, la región mantiene 27 unidades disponibles, siendo 7 de ellas camas UCI y 20 UTI.