Seremi de Transportes revisa las medidas sanitarias en buses debido al Covid-19

24 Junio 2020

Recuerda que si necesitas viajar, debes portar tu pasaporte sanitario, salvoconducto o permiso temporal.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Debido a que las empresas de transportes mantienen sus servicios operativos y deben adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, fiscalizó a la empresa Cikbus Élite en toda su flota de buses, para prevenir el contagio del Covid-19.

La empresa dispuso como prioridad el bloqueo de asientos para la venta de pasajes, y de esta forma, asegurar la distancia física entre los pasajeros. Para optimizar este servicio, la empresa se encuentra actualmente operando solo con la flota de buses en modalidad salón cama.

“Dan cumplimento con todo lo recomendando por la autoridad sanitaria para el transporte público e interurbano, además están tomando medidas voluntarias como el bloqueo de asientos, el limpiado de calzado, toma de temperatura, etc. Todo esto hace que, el transporte que es esencial en estos días, pueda hacerse de forma segura, tanto para pasajeros como para la tripulación de los buses" detalló el Seremi.

De igual manera, dijo que "esperamos que esta iniciativa sea copiada por las distintas empresas, ya que da una gran seguridad a los pasajeros que usen el transporte público”.

Otra de las medidas ha sido la implementación de una nómina digital de pasajeros que puede completarse en línea en el momento de la compra del boleto online o en la oficina de venta de pasajes, principalmente con el objetivo de que las tripulaciones no tengan contacto directo con los pasajeros a bordo y todo el control sea digital. Además, eliminaron el uso de almohadas, frazadas y las colaciones.

Cabe mencionar que los pasajeros deben portar el pasaporte sanitario que se puede obtener en www.c19.cl; salvoconducto o permiso temporal que se requiere en www.comisariavirtual.cl, y es obligación el uso de mascarilla durante todo el trayecto del viaje.