Serenense fue galardonada en prestigiosos premios del extranjero

Serenense fue galardonada en prestigiosos premios del extranjero

20 Marzo 2020

La emprendedora produce y comercializa café.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“La Musa de Diamante” que desde este año entrega la Fundación “El Gorrión de la Paz” de Perú, tuvo otros nombres, pero siempre ha sido encabezada por la poetisa Martha Morán.

En esta ocasión reconoció el trabajo que ha realizado la empresaria Mayrelle Simón, quien desde su propio negocio ha contribuido a potenciar la creación de nuevas ideas de negocio que vincula a su empresa con trabajadores peruanos que siguen antiguas tradiciones para producir café.

Un intercambio cultural entre las naciones hermanas de Chile y Perú, que dejó muy contenta a Mayrelle Simón quien manifestó que “nos sentimos orgullosas y agradecidas de que nuestra labor haya sido reconocida fuera de nuestro país”, pues “gracias a esto podremos expandirnos a nuevos mercados”, agregó.

En efecto, el premio servirá para seguir relevando la dedicación y especial cuidado con el que se produce el café, el mismo que ha obtenido certificaciones internacionales y reconocimientos debido a que su sabor solo es posible gracias a que se cultiva en predios ricos en minerales beneficiados por el microclima que se genera en el lugar.

Carolina Riquelme, directora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “el reconocimiento que han obtenido es muy significativo para una sociedad que hoy valora mucho más las innovaciones y los productos de calidad, cuando estos son capaces de preservar tradiciones que las personas, en este caso los propios agricultores de café en Perú se han encargado de mantener vivas”.